Hockey | Mundial Junior
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Con gol de Acosta ganaron los Sub 21

El rosarino encaminó la victoria de Los Leoncitos sobre Inglaterra.

No se les dio a Los Leoncitos la posibilidad de meterse en semifinales. A decir verdad, pisaron el umbral y la chance se les corrió, como se corre el horizonte. A partir de allí la cabeza estuvo enfocada en tratar de dejar lo más alto posible a Argentina en el Mundial Sub 21 de India. Y en la madrugada de ayer dieron el primer paso, ganándole a Inglaterra por 3 a 0 en el partido en el que el rosarino Nicolás Acosta quebró la igualdad para empezar a encaminar la victoria. Esta mañana, a las 5 ante España, Los Leoncitos cerrarán su participación en el torneo: van por el 5º puesto de la cita ecuménica.

La caída en cuartos de final ante Bélgica pegó duro en Los Leoncitos. Ganaban 1 a 0, las semis estaban al alcance de la mano, pero sobre el cierre del partido, se lo empataron. Cayeron en penales. Con la necesidad de olvidarse rápido del golpe y con la urgencia de ganarle a Inglaterra para pelear por el 5º lugar, salieron esta madrugada a la cancha. La respuesta fue altamente positiva: 3 a 0 por los goles del Tero Nico Acosta en el inicio del complemento, Ignacio Nepote y Maico Casella.

De esta manera, el Sub 21 ya superó lo hecho por el combinado que jugó en 2012, que finalizó 11º. Aunque aquella fue una gran decepción.

El título lo definirán precisamente Bélgica, que eliminó a Los Leoncitos de la pelea e India, mientras que Alemania y Australia jugarán por el tercer puesto de la competencia que se inició el 8 de diciembre en Lucknow.

Comentarios