Newell's
Miércoles 12 de Julio de 2017

Con garra charrúa, García y Zarfino refuerzos para Newell's

Rafael García llegará la próxima semana. Su compatriota Zarfino ya está en Rosario

Otro futbolista llegará a Newell's. Es el cuarto con el que acuerda el club para jugar en el rojinegro la superliga. Se trata del marcador central uruguayo Rafael García, de Nacional. En la edición del lunes último se publicó el interés de la entidad del Parque por contar con el futbolista de 28 años. Y en las últimas horas se cerraron los últimos detalles para conseguir el pase a préstamo.

El defensor charrúa es la cuarta incorporación rojinegra. Ayer llegó otro futbolista proveniente de Uruguay, el volante Giovanni Zarfino, que hoy firmará el contrato. Antes se arregló con el delantero Mauro Guevgozian y se acordó un precontrato con el volante Brian Sarmiento, de viaje por Europa.

Llop habló ayer de la necesidad de sumar en la zaga central y García vendrá para ocupar ese lugar. Es un futbolista cuya principal virtud es la fortaleza física.

El zaguero no estará en Rosario hasta la próxima semana. Es que el fin de semana disputará con Nacional la final del torneo Intermedio de Uruguay, contra Defensor Sporting.

El primer marcador central, que mide 1,81 metro, se sumará a préstamo a Newell's, con una opción de compra.

El codazo a Heinze

Los memoriosos recordarán que Rafael García jugó una vez contra Newell's. Fue en febrero de 2014, jugando para Nacional por la Libertadores y en el Centenario. Ese día estuvo de mediocampista central, puesto en el que también puede jugar, integrando el doble cinco.

En el segundo tiempo le dio un codazo en la mitad de cancha a Gabriel Heinze y lo expulsaron. El conjunto rojinegro, que dirigía Alfredo Berti, ganó por 4 a 2.

Con lo del uruguayo ya cerrado, resta definir si se sigue negociando por el zaguero Bruno Bianchi, de Atlético Tucumán, que ayer jugó por la Sudamericana e hizo el 2º gol en el triunfo 3-2 ante Oriente Petrolero en Bolivia. Por su parte, el mediocampista Giovanni Zarfino, de 25 años, se encuentra desde ayer en Rosario y falta que estampe la firma en el contrato, a préstamo, por una temporada.

Llop lo describió como "un jugador mixto, con recorrido y mucha agresividad en el juego. Es un doble cinco o volante interno con sacrificio y a su vez con presencia".

Comentarios