Ovación
Sábado 22 de Abril de 2017

Con dos duelos estelares

En la fecha 6, Jockey A recibirá a Plaza y el líder Duendes A jugará ante Old Resian.

La 6ª fecha del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral se jugará hoy sin posibilidades de especulación. Los números están claros y todos los equipos "al día", ya que aquellos que adeudaban encuentros los jugaron el fin de semana pasado. De manera que Duendes A sigue mandando solo en la cima, ya que es el único con puntaje perfecto. Jockey A y Provincial se acomodaron como escoltas y Atlético del Rosario, apenas a tres puntos, quedó cuarto. De manera que el duelo que mantendrán hoy las chicas del hípico y de Plaza será la gran cita de la fecha; mientras que Duendes A recibirá al sorprendente Old Resian (5º) para intentar mantener el liderazgo. Todos desde las 16.

En la cancha Luciana Aymar, Jockey A será anfitrión del campeón reinante, Atlético, dos típicos animadores del hockey de la ciudad y una vara importantísima para iluminar el camino de las aspiraciones de ambos a pesar de que el torneo aún lleva disputadas pocas fechas. El verdiblanco le ganó el sábado como visitante 3 a 1 a Regatas, en uno de los partidos postergados porque Regatas estaba afectado a su correspondiente Campeonato Regional. Ese triunfo le posibilitó quedar escolta, al igual que Provincial, que por la misma razón se puso "al día" con Duendes B, al que le ganó por 2 a 0.

Hoy Provincial recibirá justamente a Regatas, uno de los colistas de la tabla, con la intención de seguir pisándole los talones al líder.

En Tío Rolo, Universitario hará lo propio con Gimnasia A (GER), en otro encuentro clásico. Uni viene en remontada y las mens sanas algo golpeadas a partir de los últimos resultados, por lo que se tratará de otro gran encuentro.

GER B recibirá en el Parque a Jockey B y Bancario con Duendes B protagonizarán el partido de los necesitados. Regatas, Bancario y Duendes B (los dos últimos, los ascendidos este año) son los tres que hasta aquí no pudieron sumar.

En su casa, el entonadísimo Duendes A de José Luis Oro, que ganó por goleada los cinco encuentros que jugó, intentará marcarle el terreno a Old Resian, que arrancó bárbaro pero perdió puntos en las últimas dos fechas. Sin embargo el tricolor no quiere pensar este año en cuestiones tales como la permanencia, sino en otras más ambiciosas como los playoffs, por lo que es un hecho que dará pelea. No tendrá un reto para nada sencillo, tendrá que contrarrestar a un equipo que por ahora muestra un desempeño colectivo impecable y que encima tiene a la goleadora Agustina Bouza (10 en 5 fechas), intratable, como en sus mejores momentos.


Tres de acá en busca de un ascenso

Desde el jueves y hasta mañana se está llevando a cabo en Santa Fe el Campeonato Regional de Clubes B del NEA, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, con participación rosarina. Integran la lista de clubes que disputan el torneo Universitario B y Plaza B (zona A) y Provincial B (zona D). Tres regionales más, en damas y caballeros, se juegan este fin de semana en el país.

Comentarios