Eliminatorias Sudamericanas
Viernes 06 de Octubre de 2017

Con charlas entre Messi y Benedetto y la mirada puesta en Icardi, la selección volvió a entrenar

Los jugadores que fueron titulares anoche hicieron trabajos regenerativos mientras que Icardi participó del ensayo principal de fútbol.

Argentina, que el martes se jugará sus chances de clasificarse a Rusia 2018 frente a Ecuador, retomó hoy las prácticas luego del insípido empate cero a cero con Perú, y las miradas estuvieron puestas en el delantero Mauro Icardi, quien participó del ensayo de fútbol que hicieron los que fueron suplentes o jugaron escasos minutos, y se espera saber si podrá estar o no en Quito la semana próxima.

Embed


Icardi, capitán del Inter de Italia, arrastra una molestia muscular y por esa razón no fue tenido en cuenta anoche ante los peruanos, aunque la necesidad de Argentina de sacar un buen resultado en Quito apurará los tiempos y la idea es saber si podrá ingresar al equipo desde el inicio o bien ser una alternativa para Darío Benedetto, el titular elegido por el DT Jorge Sampaoli que no tuvo una tarea acertada anoche en La Boca.


En cuanto a Icardi, en la sesión que el seleccionado llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza integró un equipo junto a Nahuel Guzmán; Eduardo Salvio, Emanuel Mamanna, Milton Casco, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Lautaro Acosta, Paulo Dybala, Angel Di María y dos juveniles del equipo que oficia de sparring.
En el otro equipo estuvieron Agustín Marchesín, Federico Fazio, Enzo Pérez y ocho sparrings, en la sesión a la que los medios de prensa pudieron acceder apenas un cuarto de hora.


En cuanto a Icardi, una fuente cercana al cuerpo técnico de Sampaoli le confió a Télam que "no lo ven bien todavía, que le cuesta en las prácticas y que parece que no se adaptó aún al equipo", aunque igualmente será una opción en Quito siempre y cuando esté bien en lo físico.
02_AP_69268287__06-10-2017__0x0.jpg
Sin consuelo. El empate ya estaba consumado y Messi no lo puede creer. Sampaoli lo saluda  camino al vestuario.
Sin consuelo. El empate ya estaba consumado y Messi no lo puede creer. Sampaoli lo saluda camino al vestuario.

Por otro lado, Fernando Gago, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, estuvo mirando la práctica a un costado del campo de juego. Junto a él estaban Messi y Benedetto, en una charla que duró más de cinco minutos. El volante de Boca tendrá 8 meses de recuperación y podría volver a jugar en mayo.
Argentina volverá a entrenarse mañana desde las 10.30 a puertas cerradas para los medios de prensa y el domingo a las 14 viajará a Guayaquil para hospedarse en el Hotel Hilton, ahí permanecerán hasta el martes por la mañana, cuando se trasladarán a Quito para enfrentar a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 20.30.

Comentarios