Rosario Central
Sábado 22 de Julio de 2017

Con autoridad, Central goleó a Alianza Sport 4 a 0 y se metió en los cuartos de la Copa Santa Fe

Con dos goles de Ijiel Protti, uno de Diego Becker y el restante de Joaquín Pereyra, el equipo de Leonardo Fernández ganó y esperará al ganador de Unión de Santa Fe y Huracán de Villa Ocampo.

Rosario Central se metió en los cuartos de final de la Copa Santa Fe al ganarle con total autoridad al modesto Alianza Sport por 4 a 0, con dos tantos de Ijiel Protti, uno de Diego Becker y el restante de Joaquíon Pereyra, de tiro penal. Ahora, debe esperar al ganador del cotejo entre Unión de Santa Fe y Huracán de Villa Ocampo.

Central se hizo dueño del partido desde el mismo arranque. Con movilidad, con mayor ambición ofensiva, fue generando peligro a través del juego asociado ante un Alianza Sport al que le costó acomodarse al principio en el terreno.

Una de Becker al principio , un remate cruzado de Martinich, a los 26', uno de Protti, a los 27', fueron algunos de los avisos de un equipo canalla que sólo se vio sorprendido por un tiro libre de Romero que Ledesma contuvo alto sobre su palo izquierdo.

Pero a los 28', Protti aprovechó una desinteligencia entre el arquero Brossio y el defensor Ochoa para, desde el,suelo, empujarla para el 1 a 0.


Embed

Central fue por más ante un Alianza al que el aspecto físico comenzó a jugarle una mala pasada y que no tenía demasiadas ideas a la hora de tener la pelota..

Por eso no extrañó que a los 37', Diego Becker recibiera la pelota directamente de un lateral -otra distracción del fondo de Alianza- y pisando el área sacara un violento zurdazo que se metió por el segundo palo de Brossio para el 2 a 0.

Embed

En el complemento Alianza bajó los brazos, resignó hasta el contraataque y le cedió pelota y terreno a Central.

A los 11' se lo perdió Protti con un cabezazo, a los 19' estuvo cerca Nahuel Gómez y a los 25' cayó el tercero. Rizzi hizo una gran escapada por el sector izquierdo del ataque auriazul, desbordó a su marcador y ubicó por el segundo palo a Protti quien, de cabeza, no tuvo inconvenientes para marcar el tercero.

Embed

Y el broche de la jornada lo puso Joaquín Pereyra, de penal. Laborde, quien había ingresado por Migone, fue trabado por Rodríguez dentro del área a los 46' y el árbitro Mastrángelo no dudó en cobrar la pena máxima. Joaquín Pereyra lo transformó en el cuarto del canalla y ya no hubo tiempo para más.

Las formaciones confirmadas son las siguientes:

Rosario Central: (4) Ledesma; N. Gómez, R. Alfani, M. Martinich y F. Rizzi; A. Lioi (80' Sangiovani), M. Mansilla, J. Pereyra y Diego Becker (71' López Pisano); R. Migone (67' Laborde) e Ijiel Protti. Director técnico: Leonardo Fernández.

Alianza Sport (0): Brossio; Rodrìguez, Bullón, Ochoa y J. Núñez; P. Vicego (79' Fondacaro); E. Romero (66' Febre), R. Monzón y Balmaceda; Mangold; R. Ojeda (50' Cantero). Director técnico: Gonzalo García.

Goles: 28' y 70' Protti (RC), 37' Becker (RC) y 90' Pereyra (RC), de penal.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Comentarios