AFA
Viernes 03 de Marzo de 2017

Cómo siguen las negociaciones para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol argentino

A las 11 es la reunión en el Ministerio de Trabajo. A las 13 la AFA citó a los capitanes de los equipos. Los planteles de Central y Godoy Cruz aguardan la resolución.

A pesar del paro ratificado ayer por los jugadores en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) agotan todos las posibilidades de negociación con los planteles para que finalmente se juegue la fecha 15 programada para este fin de semana.
El primer encuentro clave del día se producirá a las 11, en el Ministerio de Trabajo. Allí se verán las caras Sergio Marchi, integrantes de la Junta Interventora y dirigentes, debido al anuncio de la conciliación obligatoria.
El secretario de Agremiados dejó entrever en algunas declaraciones que no acatará la medida, pese a que esa decisión puede llevar al gremio a una multa económica o un posible desconocimiento de la personería jurídica.
Luego, a las 13, los capitanes de los equipos fueron citados en la AFA. Los mandatarios buscan hablar cara a cara con los jugadores para ver realmente su postura, explicarles que el dinero adeudado se acreditará en breve y las consecuencias que sufrirían los clubes en caso de que la pelota no vuelva a girar.
Central - Godoy Cruz
El partido entre canallas y el Tomba previsto para las 19 sigue envuelto en dudas. El plantel del equipo mendocino arribó ayer a la ciudad y tiene todo listo para jugar con Central que desde ayer concentra en Arroyo Seco. De hecho, el presidente del equipo mendocino, José Mansur, le comunicó a un dirigente canalla que el equipo iba a permanecer en Rosario.
En tanto anoche los jugadores profesionales del conjunto auriazul le transmitieron a los dirigentes de Arroyito que no van a jugar si el paro se sostiene, pese a estar al día con los sueldos.
Mientras tanto, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia, Fernando Peverengo, indicó que "todo está listo para que el partido se juegue, formalmente la seguridad está preparada, Central hizo el depósito correspondiente para garantizar los efectivos".

Comentarios