Newell's
Martes 09 de Mayo de 2017

Cómo les fue a Newell's y a Central cuando los dirigió Federico Beligoy

Arbitró su único Clásico hace casi una década. Además, hace un año que no le tocaba impartir justicia en partidos de ninguno de los dos equipos rosarinos.

El árbitro Federico Beligoy dirigirá por segunda vez en su carrera un clásico rosarino. El único antecedente data del 16 de septiembre de 2007, cuando Central venció 1-0 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, con gol de penal del colombiano Martín Arzuaga a los 29 minutos del segundo tiempo. Aquella vez el equipo canalla terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Gervasio Nuñez a los 40 del primer tiempo y de Emiliano Papa faltando cinco minutos para el final.
Otro dato para destacar en la carrera de Beligoy fue un clásico de reserva, el 4 de mayo de 1997, cuando Central le ganó 6 a 0 a Newell's en el Parque con goles de Diego José (2), Germán Gerbaudo, Rafael Maceratesi, Diego Duarte y Walter Gaitán.
¿Cómo le fue a Newell's?
Beligoy dirigió por primera vez a Newell's el 25 de agosto de 2004, cuando los rojinegros, dirigidos por el Tolo Gallego, le ganaron 1 a 0 a Huracán de Tres Arroyos en el Parque con gol de Guillermo Marino. La última vez fue hace casi un año, el 22 de mayo de 2016, cuando el conjunto local venció 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Coloso con goles de Mauricio Tévez y Daniel Mancini.
En total dirigió 22 veces a la Lepra, con 14 éxitos para Newell's, 3 empates y 5 derrotas. Expulsó a 9 futbolistas de Newell's y a 7 de los rivales. No sancionó penales para los rojinegros y le cobró 5 en contra.
¿Cómo le fue a Central?
Beligoy arbitró por primera vez un partido de Central el 26 de junio de 2005, cuando los canallas derrotaron 3 a 0 a River en el Gigante con tres goles de Emanuel Villa. La última vez que dirigió a los auriazules fue hace más de un año, el 13 de marzo de 2016, cuando el equipo de Eduardo Coudet cayó 1 a 0 ante Patronato en Paraná.
En total dirigió en 22 oportunidades a los de Arroyito, con 12 victorias para Central, 4 empates y 6 derrotas. Expulsó a 10 jugadores de los canallas y a 12 de los rivales. Sancionó 3 penales para los auriazules y ninguno en contra.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios