Newell's
Sábado 11 de Marzo de 2017

Comienza a rodar la pelota y a girar la ilusión de Newell's por saltar a los más alto del torneo

Ya no está Diego Mateo. La principal carta es el trío Scocco-Maxi-Formica. Si hoy gana puede llegar a lo más alto de la tabla. Comienza a las 17, dirige Mauro Vigliano y transmite Canal 9.

Fue un parate interminable de más de 80 días para todos los equipos del fútbol argentino y para Newell's no fue la excepción. Claro que en el conjunto del Parque el eterno período con la pelota parada entregó particularidades de todo tipo, dentro y fuera de la cancha. En cuanto a lo estrictamente futbolístico hay algunos jugadores que habitualmente eran titulares y ya no están. También es un hecho a tener en cuenta que el equipo de Diego Osella venía entonado en cuanto al juego y a los resultados y hoy habrá que ver si la falta de actividad genera una merma en el rendimiento o, en el mejor de los casos, si el parate es una anécdota y la Lepra es una tromba ante Defensa y Justicia en el estreno de esta tarde en Florencio Varela. En cuanto a lo extra juego fue un receso de muchas negociaciones salariales entre el plantel leproso y la dirigencia, con un retraso en el inicio de los trabajos en enero por falta de pago, pero con un grupo de futbolistas (a los que hay que incluir al cuerpo técnico) que solidificó sus lazos de solidaridad por la justicia del reclamo. En el campamento leproso siempre se entrenó con la mejor cara y sabiendo todo lo que hay en juego en este semestre. Justamente los rojinegros ponen en marcha hoy la gran ilusión de seguir siendo uno de los animadores excluyentes del certamen, ya que una victoria ante el Halcón de Varela hasta podría depositarlos en la cima de las posiciones cuando se termine el sábado.

Otra vez fútbol, emociones y adrenalina al por mayor. Newell's vuelve al ruedo con la esperanza de repetir todo lo bueno que hizo en el semestre anterior. En cuanto al juego, Osella ratificó sus conceptos de juego intenso, presión constante y verticalidad en los últimos metros de la cancha. Una fórmula que le dio resultado y ahora intentará potenciar en esta recta final del certamen. Desde los números y más allá de los reparos lógicos de los propios protagonistas de ir partido a partido, Newell's tiene todo para ilusionarse con aspirar a grandes cosas porque cuenta con la tabla de posiciones como aliada.

Incluso hoy mismo puede quedar como líder si los resultados en las otras canchas lo acompañan. Si Newell's (28 puntos) vence a Defensa y a continuación Boca (31 unidades) tiene un traspié en la visita a Banfield, la cima será compartida entre rojinegros y xeneizes. También puede subirse a lo más alto San Lorenzo (28 puntos) que recibe a Belgrano. Los tres partidos de los máximos protagonistas del torneo se juegan hoy. Claro que esta fecha 15ª no es decisiva ni mucho menos, pero un buen resultado leproso en el conurbano bonaerense seguramente disparará la ilusión del pueblo rojinegro.

A la hora de hablar de las bajas que tendrá Osella para armar el equipo hay que mencionar a dos apellidos que serán los que más se extrañarán. Por un lado el lateral derecho Luis Advíncula, que se había consolidado y cada vez entregaba más soluciones en defensa y ataque con sus proyecciones. Pero por sobre todas las cosas Newell's deberá llenar el vació futbolístico y anímico que dejó el retiro de la actividad profesional de Diego Mateo, un gladiador de mil batallas, con gran ascendencia en sus compañeros y siempre dispuesto al esfuerzo y el sacrificio. Suplirlos es una de las tareas del entrenador.

Entre los que llegaron están el lateral José San Román y mediocampista Jacobo Mansilla. Mientras que Ignacio Scocco quedó como el único referente de área con experiencia del plantel. Así, a la hora del desequilibrio las fichas siguen estando en el propio Nacho y la categoría de Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica.

Pero el verano también tuvo capítulos de charlas y negociaciones entre jugadores y directivos por el atraso salarial y allí los futbolistas con el respaldo del cuerpo técnico hicieron oír su reclamo hasta llegar a un acuerdo con los dirigentes. El grupo mostró una gran unión para sobrellevar esta compleja situación económica, pero a la hora de entrenar el esfuerzo siempre fue el máximo como también el convencimiento de que si el equipo juega en su máxima expresión está en condiciones de dar pelea arriba.

Newell's sale a la cancha en el 2017. No la tendrá fácil ante el osado equipo de Sebastián Beccacece. La Lepra va por su primera alegría del año. La tendrá chiva, pero no es una misión imposible.

Comentarios