Ovación
Domingo 26 de Marzo de 2017

Colón se hizo fuerte en su cancha: golpeó de entrada y superó 1-0 a Lanús

No había transcurrido un minuto de juego cuando Facundo Pereyra logró el único tanto del partido.

Colón venció esta tarde por 1 a 0 a Lanús, en condición de local, y así sumó su tercer partido sin caídas, en un encuentro correspondiente a la 17ª jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista ofensivo, Facundo Pereyra, a los 43 segundos de la primera etapa.
A raíz del triunfo, el segundo de manera consecutiva tras la victoria por 2-0 en el clásico ante Unión la semana pasada, el Sabalero alcanzó las 27 unidades y quedó a diez del líder Boca Juniors (37).
En tanto, el Granate, tras la caída de esta tarde como visitante quedó con 26 unidades y sumó su tercera derrota seguida (0-3 ante Racing y 1-3 frente a River, las dos anteriores).
El inicio del encuentro mostró al local más comprometido que su rival, ya que a los 43 segundos de comenzado el partido Nicolás Leguizamón asistió a Pereyra, quien definió de primera ante el achique del arquero Esteban Andrada.
Luego del tanto a favor, Colón se retrasó un poco en el campo y dejó crecer a Lanús, que no se replegó y salió a buscar el empate, aunque con más ganas que buen juego.
Así, a los 3 minutos Lanús tuvo su oportunidad para conseguir el empate, tras el remate del delantero Alejandro Silva que pasó apenas desviado por encima del travesaño cubierto por el arquero Jorge Broun.
El resto del primer tiempo continuó con Lanús como protagonista del partido y con Colón parado firme en su campo y con la premisa de salir rápido de contra.
El segundo tiempo se dio de la misma manera, aunque el conjunto visitante creció un poco más en la tenencia de la pelota y en la generación de fútbol. Los dirigidos por Jorge Almirón crearon varias situaciones a su favor, pero no lograron quebrar la resistencia del 'Sabalero' por la férrea defensa y por la buena actuación del arquero local Broun.
En la próxima jornada (18ª), Lanús recibirá a Banfield en el clásico del sur, mientras que Colón visitará a Belgrano de Córdoba.

Comentarios