Ovación
Domingo 14 de Mayo de 2017

Colón no pudo mantener su racha pero al menos empató el clásico por un error arbitral

Si bien el local fue mejor, Unión se puso en ventaja con un gol en contra de Conti. Igualó Vera al convertir un penal inexistente.

Colón y Unión no se sacaron ventaja y sellaron un 1 a 1 que atenuó el andar ascendente del "sabalero" pese a que se vio favorecido por un error del árbitro Darío Herrera que sancionó un penal inexistente y le permitió al menos cosechar un punto.
Colón extendió a diez partidos su racha invicta y el empate lo dejó en zona de copas pero lejos del líder, Boca, de cara al tramo final del campeonato, mientras que a Unión le sirvió para cortar una mala racha y sumar confianza buscando su recuperación.
En caso de haber existido un ganador, ese debió ser Colón porque su mejor momento, tuvo lugar en el complemento, fue bastante superior al lapso, durante la etapa inicial, que Unión dominó el trámite del encuentro.
El arranque fue parejo y disputado, con ambos equipos tratando de asumir el dominio del partido a partir de la tenencia de la pelota. De esta forma, el primer cuarto de hora se jugó lejos de las áreas y con protagonistas imprecisos que intercambiaban el balón sin progresar más allá de tres cuartos.
Recién a 18 minutos y a la salida de una pelota parada fue el Sabalero el que generó la primera aproximación con un remate de Iván Torres que se fue por encima del travesaño.
Cuando el reloj marcaba 27 y también desde el balón detenido, Unión sorprendió y se puso en ventaja. La pelota cayó en el área tras un centro de Nahuel Zárate, y Germán Conti, tratando de rechazar, la metió en su propio arco.
Con la tranquilidad de la ventaja Unión pudo acomodarse mejor en el terreno, aprovechándose de un Colón que lucía inconexo y muy nervioso. Pese a buscarlo hasta el final, los de Domínguez no encontraron en todo el primer tiempo los caminos para inquietar a Nereo Fernández.
Obligado por las circunstancias Eduardo Domínguez no dudó en mover el banco, apostando por el ingreso de hombres de ofensiva para cambiar el trámite del partido. Christian Bernardi y Nicolás Silva entraron bien y le cambiaron la cara a un equipo con actitud renovada que desde el mismo inicio del complemento metió a Unión en su área.
Luego de avisar un par de veces, y cuando se cumplían 15 minutos de juego, Colón alcanzó la merecida igualdad, aunque a través de un penal mal sancionado por Herrera. El arquero Nereo Fernández no le cometió infracción a Diego Vera, cuando se arrojó a los pies del delantero. De la ejecución se hizo cargo el uruguayo, quien definió con un preciso remate de derecha.
Después del empate, Colón fue el dominador del partido y fue el único que tuvo chances para marcar el segundo, y tuvo la más clara a los 48, cuando Gerónimo Poblete ingresó de frente al arco y remató increíblemente alto.
Colón se fue masticando un poco de bronca, pero a la hora del balance final tendrá que recordar el error de Herrera que le permitió llegar.

Comentarios