Newell's
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Colecta del área solidaria

A partir de los daños por el temporal de los últimos días, el área social y solidaria de Newell's emprendió una colecta en beneficio de los damnificados de las localidades de Villa Amelia y Alvarez, impulsada por la agrupación Armonía Solidaria. El objetivo es recolectar agua, artículos de limpieza, en especial lavandina, colchones y ropa.

Las donaciones se recibirán en la puerta 4 del estadio esta mañana, de 10 a 13, el lunes de 10 a 19 y culminará el martes.

El encargado del área solidaria, Gustavo Trifilio, también presidente de la comisión fiscalizadora del club, contó cómo surgió la idea. "Armonía Solidaria nos pidió la colaboración y aprovechamos lo que representa Newell's para que la colecta fuese mayor que si ellos lo hubiesen hecho por su cuenta", manifestó.

"En otra oportunidad colaboramos con ellos, como para Navidad, con la colecta de juguetes", contó. Lo recibido fue al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Trifilio comentó que el área solidaria "está integrada por tres actores", las agrupaciones "La Fiesta es Nuestra", "Militancia Leprosa" y la murga "Estallados de Lepra".

"Antes cada una funcionaba por separado. Con esta comisión se trabaja en común", dijo.

"La jornada «De todos los lados, todos los barrios», a partir del cual se llevan chicos de un barrio y de una filial a un partido de local, es una idea de Militancia. La idea fue unificar esa clase de actividades en el área social", explicó.

"El reconocimiento a los vitalicios, las salidas a los barrios para la entrega de camisetas, la organización de un torneo de fútbol para chicos o la visita al club de un comedor escolar del barrio La Lagunita" son actividades emprendidas por esta área, según dijo Trifilio. Y las piensan incrementar en 2017.

Comentarios