Ovación
Martes 02 de Mayo de 2017

Clubes y jugadores, mensajes en la red

Desde Ñuls y Central se expresaron. Diego publicó emotivas palabras.

El feriado por el Día del Trabajador motivó que también en el ambiente del fútbol los clubes, jugadores y personalidades destacadas se expresaran y enviaran un mensaje cargado de esperanza o simplemente para recordar un día que debería ser de reflexión. Algo que no siempre sucede si no que se transforma en un día festivo y turístico. Cabe recordar que la conmemoración de los 1º de Mayo es por los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores asesinados durante una protesta por derechos laborales en Estados Unidos en 1886.

   Ayer algunos futbolistas de Central y Newell's se expresaron al respecto en las redes sociales y lo mismo hicieron los dos clubes también por la misma vía (ver aparte).

   Quizás uno de los mensajes que tuvo mayor repercusión en toda la jornada de ayer fue Diego Armando Maradona, un ex leproso que recordó a su padre y le dedicó unas emotivas palabras. "¡Quiero saludar a todos los trabajadores en su día! Hoy pienso en las manos de mi viejo, que trabajó en el río desde los 15 años, con las canoas de don Luppo Galarza, en Corrientes. Y en la molienda Tritumol, en Buenos Aires, durante 25 años", escribió el 10 sobre su padre, don Diego. Y, además, escribió en su cuenta de Facebook: "Les mando un saludo grande a todos los trabajadores latinoamericanos, que siguen luchando por un trabajo y un salario digno. Y en especial a los trabajadores argentinos".

Comentarios