Selección argentina
Miércoles 12 de Abril de 2017

Cláusula a favor del Zurdo Sampaoli para llegar al banco de la selección

Sampaoli tiene un contrato de rescisión con Sevilla muy inferior al del Cholo Simeone con Atlético de Madrid

Sampaoli tiene un contrato de rescisión con Sevilla muy inferior al del Cholo Simeone con Atlético de Madrid

Jorge Sampaoli, como firme candidato, y Diego Simeone, en segundo orden de prioridades, son los nombres que se mencionan para suceder a Edgardo Bauza. La cláusula de rescisión del casildense con Sevilla es mucho menor que la del Cholo con Atlético de Madrid, aspecto que también juega a favor de Sampaoli, más allá de que desde el club sevillano no tienen "ninguna constancia" de que la AFA quiera contratarlo.

El presidente de Sevilla, Jorge Castro, aseguró ayer que "oficialmente" el club andaluz no tiene "ninguna constancia" de que la AFA esté interesada en contratar a Jorge Sampaoli.

"El (por Sampaoli) siempre dice que lo llaman y que tiene peticiones, pero que está contento en Sevilla y nosotros estamos contentos con él. Hay una cláusula, como se les hacen a todos los profesionales, pero no hay nada más. Al día de hoy oficialmente no tenemos ninguna constancia de que la AFA venga a por Sampaoli", dijo Castro en rueda de prensa.

La AFA deberá pagar 1,5 millón de euros para que Sampaoli quede en libertad de acción y pueda hacerse cargo del seleccionado argentino. De todas maneras, Castro intentó bajarle el tono a la posible salida de Sampaoli al sostener que estuvo con el entrenador hablando del equipo y de lo que viene.

"Yo eso no lo puedo evitar (un posible alejamiento). Eso no me preocupa. Estuve ayer (por el lunes) pasando un buen rato con Jorge hablando del equipo. A mí lo que me preocupa es el presente, el partido de Mestalla ante un equipo que ha renacido (por el enfrentamiento contra Valencia del domingo)", explicó.

"Hablar de futuro no me parece lógico en este momento cuando nos estamos jugando tanto. Pienso sólo y exclusivamente en los siete partidos que nos quedan para culminar una temporada no buena, sino muy buena", agregó

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, viajarán a España en las próximas horas para tener una reunión con Sampaoli y quizás otra con Simeone.

La situación de este último asoma compleja, a partir de la cláusula de salida de Simeone con Atlético de Madrid, que es superior a los 20 millones de euros, según afirmó ayer la prensa española.

"La realidad es que el Cholo tiene una cláusula en su contrato mediante la cual podría irse.... pero pagando una importante cantidad. Esa penalización es superior a los 20 millones de euros, una cifra muy significativa tratándose de un entrenador", remarcó el diario AS.

Además de casi descartar la idea de que el Cholo suceda a Bauza, ese periódico deportivo español agregó que "nadie de la AFA se ha dirigido al Atlético y en el club español consideran que el primero en conocer el interés real por el entrenador debe ser el propio club".

Simeone, cuyo contrato con Atlético de Madrid finaliza a mediados de 2018, brindó ayer una conferencia de prensa, pero no se refirió a la posibilidad de conducir el seleccionado argentino.

Comentarios