Ovación
Jueves 30 de Marzo de 2017

Claudio Chiqui Tapia es el nuevo presidente electo de la AFA

El directivo de Barracas Central encabezó la única lista que cosechó 40 sobre 43 votos. "Hay que refundar la AFA", dijo

Claudio "Chiqui" Tapia se convirtió ayer en el primer dirigente del fútbol de ascenso en asumir como presidente de la AFA, llamó a "refundar" la entidad en crisis y a apoyar al seleccionado para llegar al Mundial de Rusia.

Tapia, sanjuanino de 49 años, llegó a la asamblea extraordinaria en Ezeiza al frente de una lista única secundado por el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y su suegro, el líder camionero Hugo Moyano, como vice primero y segundo, respectivamente

El titular de Barracas Central cosechó 40 de los 43 votos y los restantes fueron en blanco, entre ellos el de River Plate, según admitió el vicepresidente del club, Jorge Brito, cuya entidad se quedó fuera del nuevo consejo directivo de la AFA.

Otro que estuvo pero lejos de la escena fue Marcelo Tinelli, quien fue uno de los últimos en saludar al presidente electo, el puesto que intentó alcanzar el 3 de diciembre de 2015, noche que terminó en bochorno por el empate imposible 38-38.

En la corta conferencia de prensa que dio posteriormente Tapia pidió a Tinelli que suba al estrado y se ubicó en una punta, a la que llegó acompañado por Juan Sebastián Verón, otro de los que junto al riverplatense Rodolfo D'Onofrio buscaron otra salida a la candidatura del sanjuanino. Tinelli asumió recientemente designado como director del consejo de selecciones pero también se lo daba como futuro titular de la superliga. Sin embargo, en este sentido no hay nada definido.

"Quiero agradecerles a los que con el convencimiento nos han acompañado y a los que por diferentes motivos no acompañan una idea o un proyecto los necesitamos a ellos para que empecemos entre todos a refundar la AFA", sostuvo Tapia en su corto discurso.

También pidió apoyar a los futbolistas del seleccionado, a quienes llamó "embajadores", para llegar al Mundial de Rusia.

Por su parte, los 43 asambleístas votaron por unanimidad la aprobación de la cesión de los derechos de televisión a la sociedad estadounidense Fox-Turner, a cambio de 17.526.000 pesos a lo largo de los próximos cinco años. Cabe destacar que la Fifa le sugirió a la AFA que se redujera a ese número de representantes en lugar de los 75 del pasado. En tanto, se aprobó el nuevo código de ética de la AFA.

Chiqui Tapia asumió en un presente futbolístico muy delicado, ya que el seleccionado argentino ocupa el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia, lo que le permitiría jugar el repechaje.

Ayer comenzó la normalización del fútbol argentino, pero a medida que avance el calendario ganará en importancia la organización de la superliga.

Fue el final de la gestión de la comisión normalizadora y el inicio de "la era Chiqui Tapia".

Comentarios