Ovación
Sábado 21 de Enero de 2017

Clásico rioplatense en el campeonato sudamericano sub 20

En la segunda presentación, Argentina enfrentará a Uruguay. Se juega a las 21.15 en el estadio Olímpico de Ibarra. En la previa debuta Bolivia

El seleccionado argentino enfrentará esta noche a Uruguay por la segunda fecha del grupo B en busca de la primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador y otorga cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017. El clásico rioplatense se jugará desde las 21.15 en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra.

La zona se abrió con dos empates en la primera jornada, por lo que el eventual ganador del clásico quedará bien posicionado para lograr la clasificación al hexagonal final que se disputará en Quito, del 30 de enero al 11 de febrero, con los tres mejores de cada grupo.

Uruguay, liderado futbolísticamente por el mediocampista de Boca Juniors Rodrigo Bentancur, igualó sin goles con Venezuela y Argentina consiguió un esforzado empate 1-1 frente a Perú, con un gol del atacante de Racing Lautaro Martínez en el último minuto del tiempo reglamentario.

El equipo dirigido por Claudio Ubeda deberá presentar una variante obligada hoy por la expulsión de Cristian Romero.

Después del clásico con Uruguay, el seleccionado albiceleste enfrentará a Bolivia, el lunes a las 21.15, y su participación en el grupo será con Venezuela el viernes en el mismo horario, también en la ciudad de Ibarra.

Debuta Bolivia

Los bolivianos debutarán hoy ante Perú desde las 19 en un partido que será prólogo del encuentro entre argentinos y uruguayos.

El Sudamericano Ecuador 2017 otorgará cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, previsto del 20 de mayo al 11 de junio en seis sedes (Incheon, Suwon, Cheonan, Daejeon, Jeonju y Jeju). Para esa competencia ya se encuentran clasificados el país organizador; Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra e Italia por Europa; Nueva Zelanda y Vanuatu por Oceanía, más Arabia Saudita, Irán, Vietman y Japón por Asia. Restan definirse los cupos de Sudamérica, América del Norte y Central (Concacaf) y Africa.

Comentarios