Ovación
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Clásico fuera de casa

Central Córdoba y Argentino se enfrentarán en un cuadrangular en Santa Clara del Mar.

El clásico entre Central Córdoba y Argentino se disputará en la Copa Ascenso Federal a disputarse en Santa Clara del Mar, en la costa atlántica entre el 19 y 22 de enero.

"Todo está confirmado para que los dos clubes de la ciudad participen del cuadrangular afuera de Rosario", sostuvo Daniel Mariatti, titular de la institución de barrio Sarmiento con respecto al certamen de ascenso, que también participarán Banfield de Mar del Plata y el club Santa Clara del Mar, entidad organizadora del certamen.

La noticia sobre la posibilidad que pueda darse el choque entre los charrúas y salaítos cayó muy bien entre ambas instituciones. La fecha todavía no está confirmada, podría ser el 19 a las 17 o el 20 en el mismo horario. El encuentro por el tercer puesto será el 21 y la final el domingo 22.

Cabe recordar que ambos clubes llevan 11 años sin enfrentarse. El último clásico oficial fue el 26 de abril de 2005 en un encuentro correspondiente a la B Metropolitana, club en el que Argentino venció a Córdoba 2-1. Para los salaítos marcaron Sandro Sánchez y Walter Ledesma (penal) y Diego Avila para los matadores.

"Los organizadores nos hicieron la invitación para disputar el cuadrangular y le dimos para delante. A su vez nos dieron la posibilidad de convocar a Central Córdoba. La dirigencia charrúa aceptó y así se potenció a los clubes del ascenso. Ahora sólo falta confirmar el día del clásico", aseveró el mandamás del albo.

La nota destacada del enfrentamiento sería que ambos planteles puedan viajar en el mismo colectivo para abaratar los costos del traslado a la costa atlántica.

"Los dos clubes tienen asegurada la estadía completa. Incluye alojamientos, comidas y desayunos. Además podrán trabajar con los respectivos planteles de cara a los próximos de la C y D en el mismo predio", detalló Mariatti.

Por su parte, Adrián Prestipino, el encargado del cuadrangular, expresó."Estamos muy contento por el torneo en marcha y los tres clubes invitados están muy conformes la integración de los equipos que juegan en el ascenso. Entre el jueves y viernes vamos a lanzar el evento oficialmente. Todo se dio muy rápido y es la idea que se pueda jugar año tras año".

El derby chico de la ciudad se vuelve a disputar después de 11 años y será en forma amistosa en el cuadrangular Copa Ascenso Federal, en Santa Clara del Mar.

Comentarios