Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Cinco locales para pelear por un lugar en la Liga Nacional de hockey

GER B, Old Resian, Jockey B, Newell's y Del Acuerdo pasaron a cuartos de final en Rosario. Sueñan con la Liga Nacional.

Old Resian, GER B, Newell's y Del Acuerdo avanzaron a los cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes NEA que se disputa en Rosario y que entregará al campeón un ascenso directo a la Liga Nacional, el certamen más importante del país que el año que viene tendrá formato nuevo, con más equipos que los que la disputan actualmente. Cuatro de los siete representantes de la Asociación de Hockey del Litoral pelearán entonces por los puestos de arriba. Los Caranchos, Bancario y Jockey B, en tanto, lo harán por los de abajo. Es decir por no descender. Se van dos a la B.

Ayer se cerró la fase de grupos (cuatro de cuatro equipos), de las cuales avanzaron a la pelea por el título los dos mejores. Algunos disputaron este viernes dos partidos y otros uno. Se invirtió la ecuación del jueves.

Por la zona A, GER B se impuso a Santa Fe Rugby por 1 a 0 (Delfina Pendino) y Banco Provincial 5 a 3 a Capri. Posiciones: Banco Provincial 9 puntos; GER B 6; Capri y Santa Fe Rugby 1.

Por la zona B, Newell's le ganó a Los Caranchos por 1 a 0 (Virginia Ferrari) y Estudiantes 3 a 0 a Regatas Resistencia. Posiciones: Estudiantes (+3) y Newell's (+1) 6 puntos; Los Caranchos (-1) y Regatas Resistencia (-3) 3.

Por la zona C, Paraná Hockey le ganó a Bancario por 1 a 0 (Lucía Patterer); Old Resian 2 a 0 a Jockey B (Valentina Bisconti y Julia Aphalo); Old Resian 3 a 1 a Paraná (Julia Phalo, Camila Miranda, Silvina Glinkstein; Florencia Muñoz); Jockey B 2 a 1 a Bancario (Belén Bachiochi, Teresa Cobe; Belén D'Espósito). Posiciones: Old Resian 9; Paraná y Jockey 4; Bancario 0.

Ante la paridad absoluta en la segunda posición entre Paraná y Jockey B (incluso empate en 0 entre ellos), ambos equipos tuvieron que ir al Estadio Mundialista a definir el pase en definición por penales australianos. Ganó Jockey B 2 a 0 y por eso sigue en carrera en el camino de la pelea más tentadora.

Por la zona D: Del Acuerdo venció 3 a 0 a Aranduroga (Mariana Constantini, Milagros León y Milagros Alonso); Crai 3 a 1 a Talleres. Luego, Talleres 3 a 1 a Aranduroga y Crai 1 a 0 a Del Acuerdo (Milagros Escudero) al cierre de la jornada. Posiciones: Crai 9; Del Acuerdo 6; Talleres 3, Aranduroga 0.

Una vez disputados los cuartos de final, hoy mismo tendrán lugar las semifinales (y puestos de abajo) desde las 13.30, en tres canchas. Los resultados y cruces se pueden seguir en la página de la Confederación Argentina de Hockey (cah.org.ar).

Desde esta mañana se llevarán a cabo estos cruces en busca de las semifinales del certamen: Banco Provincial v Jockey B (a las 9, en el Mundialista); Estudiantes v. Del Acuerdo (a las 8 en Jockey); Old Resian v. GER B (a las 9.45 en el Mundialista) y Crai v. Newell's (a las 9.45 en Jockey).

Además de las damas, el Regional también se juega en caballeros, pero no hay participación de equipos rosarinos. En julio sí la habrá en la Liga Nacional.

Los líderes, cara a cara

La 10ª fecha del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral será una fecha extendida. La mitad de los encuentros se jugará hoy y la otra será reprogramada, ya que los equipos que debían afrontarla están afectados al Campeonato Regional de Clubes NEA (ver nota principal) que se juega también en Rosario. En este sentido el partido entre los líderes Provincial y Jockey A será lo más atractivo de la jornada. Juegan en Barrio Cura, desde las 16.

Desde hace un par de fechas las chicas del rojo y del hípico se empardaron en la cima y no se despegaron. En la jornada anterior, sólo dos equipos alternaron posición en la tabla. Casi no hubo cambios. La de hoy sin embargo puede ser una tarde de movimientos, porque si Provincial o Jockey A pierden puntos también se puede subir a la cima Duendes A, que visitará a Universitario, animando una nueva edición del clásico de Las Delicias. Si Provincial y Jockey no empatan, el líder del torneo será uno solo.

El otro partido que se jugará hoy será entre Duendes B y GER A, el subcampeón del año pasado, prendido pero aún con andar irregular.

Quedaron postergados, entonces: Bancario v. Plaza; GER B v. Regatas y Jockey B v. Old Resian.

GER B, Jockey B y Old Resian son los que están afectados al Campeonato Regional.

Comentarios