Ovación
Sábado 08 de Abril de 2017

Chiqui, teléfono para Sampaoli

En lo que menos está preocupado Claudio Tapia es en si el audio que se viralizó por todos lados salió desde su teléfono celular.

En lo que menos está preocupado Claudio Tapia es en si el audio que se viralizó por todos lados salió desde su teléfono celular. Por estas horas, el presidente de la AFA está realmente ocupado en oficializar la salida de Edgardo Bauza como técnico de la selección nacional y encaminar de una vez por todas las negociaciones para contratar a Jorge Sampaoli. Es que para Chiqui, el ciclo del Patón ya es pasado y así se lo hizo saber a sus pares luego de la reunión que mantuvo con el entrenador el jueves en Ezeiza.

Las escuchas que ayer se expandieron como una mancha de aceite, siempre y cuando sean del fono de Tapia, no hacen más que confirmar el pensamiento que tiene toda la dirigencia de la AFA sobre el alto grado de tolerancia que demuestra Bauza para no largar un lugar que ya no le pertenece. Una voz muy informada de la situación con el DT le confió a Ovación lo siguiente: "La verdad, cuando nosotros nos sentamos el jueves pensamos que iba a renunciar. Con todo lo que se dijo es inentendible que no dé un paso al costado. Mirá, para que lo entiendas mejor, es como si tu mujer te dice en la cara que te fue infiel y no te quiere más y vos seguís empecinado en estar al lado de ella", prosiguió esta fuente que conoce muy bien el paño.

Stop para la salida de Bauza y hola a la llegada de Jorge Sampaoli. Justamente el técnico casildense ayer volvió a referirse a su futuro y habló de su vínculo con Sevilla en la previa del partido de hoy contra La Coruña: "El contrato que tengo permite salir o quedarse. Por eso me voy a reunir con el presidente de Sevilla por si conviene alargar este proceso o no". Esta declaración del Zurdo derriba la teoría facilista de los que aseguraban que ya tenía arreglado el desembarco al banco de la selección. Incluso, la propia postura de resistencia a la que se aferra Bauza le da la razón a Sampaoli. Porque si la salida del Patón aún no está oficializada es porque la AFA todavía no tiene el sí del Zurdo. En teoría, Tapia y Tinelli viajarán a mediados de la semana entrante a España para hablar con Lionel Messi y cocinar todo con Sampaoli. En esta cuestión una aclaración. El Zurdo sólo se sentará a negociar con los popes de la AFA cuando ya se haya reunido con el presidente de Sevilla, José Castro, para acordar su salida del equipo andaluz. Se insiste con esto porque ayer corrió el rumor de que un representante de un importante jugador de la selección se habría contactado con Sampaoli. Hasta lo que pudo averiguar Ovación, el técnico sólo aceptará la propuesta de cumplir el sueño de ponerse el buzo de DT que tuvo puesto Bauza cuando tenga arreglada la desvinculación con Sevilla. El resto es apenas "Sampa de su esperanza".

Comentarios