Ovación
Jueves 29 de Junio de 2017

Chile venció a Portugal en la definición por penales de la mano Pizzi

La selección chilena venció en la definición por penales 3-0 a Portugal y jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones contra el ganador de Alemania y México, que se enfrentan hoy a las 15 en Sochi.

Otra final para la selección de Chile. Y otra vez de la mano de Juan Antonio Pizzi. Un técnico muy afín a los sentimientos del hincha de Central. La selección chilena venció en la definición por penales 3-0 a Portugal y jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones contra el ganador de Alemania y México, que se enfrentan hoy a las 15 en Sochi.

"Para mí esta victoria fue una de las más importantes de mi carrera. Sobre todo por la jerarquía del rival y además porque el equipo supo ponerle corazón y juego para sacar el partido adelante", explicó Pizzi, visiblemente emocionado.

Es imposible explicar la clasificación de Chile sin reparar en la enorme actuación de Claudio Bravo, quien atajó los primeros tres penales de los portugueses Quaresma, Moutinho y Nani.

Bravo está llamado a ser héroe en las tandas de penales. Fue fundamental en las definiciones en las dos últimas finales de la Copa América que ganó Chile contra Argentina (2015 y 2016) al atajar en cada una un lanzamiento. En Chile remataron y convirtieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Chile siempre llevó la iniciativa y Portugal le entregó con gusto el mando. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero las desbarataron los arqueros Rui Patricio para Portugal y Bravo para Chile. En el minuto 118, Chile rozó el gol en un doble remate al palo. Primero disparó Vidal y luego Martín Rodríguez.

"Estaba muy difícil. Portugal fue un durísimo rival, pero estos jugadores tienen un corazón que excede al que uno ve en los futbolistas", explicó el ex director técnico de Central.

"Vinimos a intentar jugar esta final y lo conseguimos. Todos los equipos son muy difíciles. A nosotros todo nos cuesta. Tuvimos opciones de generar chances. No podemos bajar un poquito nuestra intensidad y esfuerzo, porque, si no, nos puede ganar cualquiera", aseguró.

Comentarios