Central
Sábado 18 de Febrero de 2017

Charlas más concretas por Carrizo

Las dirigencias de Central y Boca aún no acordaron, pero están afinando detalles.

La novela de Federico Carrizo a Central va sumando capítulos. Y ayer no fue la excepción, después de los nuevos contactos que hubo entre la dirigencia canalla y su par de Boca, que en Arroyito fueron tomados como un "avance" en la negociación. Es que del lado de Boca llegó una nueva instancia de diálogo después de la oferta (en realidad fueron dos alternativas) que Central le había hecho llegar el jueves. No hubo específicamente una contraoferta, pero sí un análisis de las ventajas y desventajas de uno y otro club. ¿Qué provocó esto? Un mayor optimismo del lado canalla en relación a que el volante ofensivo retornará al club que lo vio nacer.

Todas las fuentes consultadas coincidieron en que haber retomado el diálogo con los dirigentes de Boca ya es un paso importante. Y mucho más que desde el club de la Ribera hayan impuesto algún tipo de nuevas condiciones a aquellas que habían sido ofrecidas el jueves por parte de Central. En realidad, lo que se habría empezado a discutir ayer son esos "pequeños detalles" a los que suelen hacerse referencia cuando un pase está a punto de concretarse. No obstante, esos detalles muchas veces suelen tener una injerencia importante, aunque en este caso en Central consideran que hoy la negociación está "encarrilada".

Las diferencias siguen estando no tanto en los montos, sino en el porcentaje a transferir (Boca tiene el 60 por ciento y Central el 40 restante), además de las condiciones que pretenden uno y otro que deberían darse para que Central termine adquiriendo la totalidad de la ficha del cordobés.

"En Central están ilusionados porque creen que el hecho de hablar ya con números más claros sobre la mesa es un paso clave", comentó una fuente allegada a la comisión directiva.

Lo cierto es que la historia seguramente tendrá un par de capítulos más. En calle Mitre esperan que entre lunes y martes se pueda cerrar y que Carrizo pueda transformarse en el segundo refuerzo.

Comentarios