Ovación
Martes 04 de Abril de 2017

Chapecoense derrotó a Atlético Nacional en la primera final de la Recopa

El local se quedó con el "duelo de hermanos" tras el frustrado encuentro entre ambos clubes a causa de la tragedia aérea que golpeó al club brasileño.

Chapecoense venció hoy 2 a 1 a Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, en un encuentro calificado como "duelo de hermanos" tras el frustrado encuentro entre ambos clubes a causa de la tragedia aérea que golpeó al club brasileño en noviembre del año pasado.
El club brasileño abrió el marcador con un gol de penal de Reinaldo a los 22 minutos, luego de que un remate de João Pedro rebotara en el brazo izquierdo del defensor Daniel Bocanegra dentro del área.
A los 58 minutos, el mediocampista Macnelly Torres descontó para Atlético Nacional con un remate desde afuera del área, y en el minuto 73 Luiz Otávio conectó un centro con un cabezazo que selló el partido a favor del "Chape".
Acompañados por la música de una banda militar y con un estadio repleto, los planteles de ambos equipos ingresaron esta noche al Arena Condá de la ciudad brasileña de Chapecó, tras una jornada que empezó al mediodía con un "Fan Fest" realizado por la afición local, que incluyó un banderazo y una caravana posterior y abrazo al estadio en la previa del encuentro.
"Gracias hermanos", rezaban algunos carteles de los simpatizantes del "Chape" en homenaje al club colombiano, que vistió casaca amarilla en lugar de la tradicional verde.
El partido tuvo un inicio trabado, con los dos equipos disputando la pelota en el centro del campo. Recién a los 17' apareció la primera acción de peligro, cuando un ataque de Chapecoense permitió a Reinaldo rematar desde afuera del área, disparo que pasó cerca del arco del club colombiano.
Chapecoense mostró un buen manejo del balón durante la mayor parte del juego, lo que fue desequilibrante en su victoria como local. Las apariciones del lateral João Pedro y del delantero Rossi por derecha fueron uno de los puntales del club brasileño, que dominó la mayor parte del desarrollo del partido.

Comentarios