Newell's
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Certeza en Newell's ante la indefinición por el reinicio

El equipo tiene nombres propios aunque no sabe si al final jugará el domingo con Defensa

El plantel de Newell's entrenó ayer por la mañana en Bella Vista con la incertidumbre sobre el reinicio del torneo. De lo que hay menos dudas es acerca de la formación para la probable visita a Defensa y Justicia el domingo, a las 17. El margen de error sobre los titulares es mínimo, con una defensa que tiene nombres propios y que fue la que mayores interrogantes abrió durante la pretemporada.

El entrenador Diego Osella declaró luego del último amistoso, contra Colón (1-1) en Santa Fe, que la indefinición estaba en la línea del fondo. Si bien todavía no confirmó el equipo, algo totalmente entendible porque falta para el domingo y encima ni siquiera se sabe si se jugará, hoy la defensa estaría integrada por Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz.

De los dos futbolistas incorporados por el rojinegro, José San Román era el único que estaba en la consideración del entrenador para jugar de titular. Pero como todavía no fue habilitado (ver página 4), y encima tuvo una fractura de la mano, aunque podría llegar a jugar con una férula, el entrenador se inclinó por darle a Escobar la titularidad de marcador lateral derecho.

Sebastián Domínguez finalmente será el reemplazante de Fabricio Formiliano, que evoluciona de un desgarro pero no podrá estar. Y Nehuén Paz jugará de lateral izquierdo por el que había disputado los cinco amistosos de titular, Germán Voboril.

El resto del equipo no tiene ninguna sorpresa de acuerdo a la formación que fue probando Osella en los amistosos de la pretemporada.

El conjunto que hoy pondría Osella para visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela es con: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi y Paz; Sills y Quignon; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Scocco.

El volante Jacobo Mansilla, el restante futbolista que incorporó en enero, en el mejor de los casos irá al banco si el juez Bellizia aprueba su préstamo.

El cuerpo técnico planificó ayer un trabajo en espacios reducidos para cumplir el segundo entrenamiento de la semana. Osella, como es costumbre, estuvo atento y enérgico dando indicaciones a los futbolistas, entre ellos Eugenio Isnaldo, de quien existen expectativas de que se arregle en lo formal con su representante antes del partido y vaya al banco.

Comentarios