Ovación
Lunes 26 de Junio de 2017

Cerca del premio mayor

Muchiut casi se lleva su primera victoria en Paraná. Fue segundo y se metió en Copa de Plata

Con Ramiro Galarza por ahora abajo del auto. Con Nicolás González y Sebastián Diruscio que dieron el salto a la mayor y con el rosarino Alejandro González que dejó de correr, el único representante de la región que tiene el TC Pista (TCP) es el de Guadalupe Norte Marcos Muchiut. Y desde que se metió en el gran circo nacional, siempre peleó por el protagonismo. Tanto, que ayer quedó al borde de su primera victoria. El auto de seguridad que ingresó a 4 vueltas del final lo perjudicó y lo benefició. Fue empate y un segundo puesto de oro, que lo volvió a meter en Copa de Plata.

"Tengo bronca porque estaba para hacer la pole position, que acá es muy importante, pero cometí un error en la última curva y quedé 5º. En la serie recuperé un puesto y fui segundo. Y terminar segundo en la final es bárbaro", manifestó un muy contento Muchiut, integrante del equipo local Werner Competición. Fue su mejor posición final en el TCP y casi lo gana.

Muchiut largó 4º pero al final de la larga curva peralteada le sacó la posición a Federico Pérez. Desde ahí presionó a los líderes Jonathan Vázquez y Nico Trosset, hasta que el arrecifeño pasó a la punta sacando una gran diferencia. Parecía cosa juzgada hasta que el golpe de Daniel Neffa contra el paredón obligó al ingreso del pace car. En la reanudación, Trosset y Vázquez se intercambiaron la punta varias veces y Muchiut fue superado en un descuido por Nicolás Pezzucchi. Una pena, porque un giro después, el sobrino de Norberto Fontana le pegó de atrás a Vázquez y lo sacó de carrera, por lo que pese a que llegó primero fue descalificado.

Si Muchiut hubiera conservado la posición hubiese ganado, pero también es cierto que no hubiera tenido chances si el auto de seguridad no volvía a apilarlos.

El piloto de Guadalupe Norte arrancó la fecha 14º y ahora quedó 10º. Renovó las expectativas y sabe que en cualquier momento le tocará a él.

Comentarios