Ovación
Viernes 31 de Marzo de 2017

Central y Newell's valoran la legitimidad de la nueva AFA

Los clubes rosarinos avalan a Chiqui Tapia. Bermúdez y Carloni opinaron que siga Bauza

Central y Newell's avalan a Chiqui Tapia. Bermúdez y Carloni opinaron que siga Bauza

Las dirigencias de los clubes rosarinos apoyan la "normalización institucional" de la AFA y coinciden en que lo mejor que le podía pasar a la casa rectora del fútbol argentino es "tener a las autoridades legítimamente elegidas". Está claro que Central estuvo codo a codo trabajando con la única lista que se presentó y llevó a la presidencia a Claudio Chiqui Tapia. Porque el mandamás auriazul Raúl Broglia integró la fórmula ganadora y es vocal titular de AFA. Mientras que Newell's, si bien en principio estuvo más cerca del espacio liderado por Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio que no llegó a formalizarse, luego en la antesala de las elecciones decidió en comisión directiva darle el voto de confianza a Tapia y así acompañar a las nuevas autoridades.

"La institucionalización de la AFA es un hecho histórico. Ahora hay que trabajar en los graves problemas que tiene el fútbol argentino. Hay que poner el eje en el orden y la profesionalización. Y se debe equilibrar la economía. Es vital lograr el orden, aunque eso llevará tiempo", le confió a Ovación Ricardo Carloni, vicepresidente de Central.

Además, Carloni indicó que "nosotros logramos reposicionar al club y ubicarlo en la mesa ejecutiva de la AFA. Ahora somos parte de la solución". También indicó que "será vital que la AFA recupere el diálogo con la Fifa y la Conmebol".

Por su parte, Carloni, a modo personal, dijo que "el proceso de Bauza debe continuar y más ahora que habrá una dirigencia que llega para mejorar el fútbol argentino".

En tanto, desde el Parque, el presidente leproso Eduardo Bermúdez manifestó que "votamos a Tapia porque la comisión directiva así lo determinó. Por eso apoyamos a este nuevo proyecto de AFA".

"El martes habrá una reunión importante por la superliga, que deberá resolver sus autoridades y que tendrá la presencia de los equipos de primera división", acotó Bermúdez.

Por su parte, en referencia al futuro de Bauza al frente de la selección argentina, el presidente leproso indicó que el Patón "debe seguir en el cargo. Los jugadores te llegan sobre la hora y se hace muy difícil trabajar. Tengo optimismo en que vamos a clasificar al Mundial".

Comentarios