Clásico rosarino
Lunes 22 de Mayo de 2017

Central y Newell's podrían ser sancionados por los hechos registrados en el Coloso y en el Gigante

Lo solicitan desde la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, y están referidos fundamentalmente al ingreso de ataúdes en el "Marcelo Bielsa" y a los muñecos arrojados en Arroyito, además del uso de pirotecnia.

Los festejos de Central y de Newell's de los últimos días no pasaron inadvertidos en Buenos Aires, y ahora podrían ser sancionados con la prohibición de ingreso de público en algunos de los partidos que le quedan de local en las cinco fechas que restan para finalizar el torneo. Es que hoy llegó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una nota desde la Nación pidiendo que se castiguen a los dos clubes de Rosario por los hechos que se registraron en el Coloso Marcelo Bielsa durante el banderazo, previo al clásico, y por los festejos de ayer en el Gigante de Arroyito durante el partido contra Racing.
El pedido de sanción fue hecho desde la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, que mandó una nota a la AFA, sugiriendo que se castigue a ambas instituciones por estos hechos.
En el caso de Newell's, la Dirección de Seguridad hace hincapié en las imágenes de los hinchas leprosos en la tribuna con los ataúdes el día del banderazo.
En lo que tiene que ver con Central, se basan en dos aspectos. Por un lado la cantidad de pirotecnia que se lanzó ayer en el ingreso del equipo al estadio, como celebración por haber ganado el clásico de visitante. También por el hecho de haber arrojados muñecos con la camiseta rojinegra a la cancha durante el primer tiempo del partido de ayer.
El papel membretado que fue enviado a AFA está firmado por Patricio Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, quien le pide al presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, que apliquen sanciones.
"Se produjeron hechos que incitan a la violencia y ponen en riesgo la integridad física de las personas, el uso de pirotecnia, la exhibición de banderas ofensivas y amenazantes, y arrojar muñecos", argumenta en la nota Patricio Madero, director de la Seguridad en Espectáculos Deportivos, sobre lo sucedido en ambos estadios.
"Erradicar la violencia en el fútbol argentino es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él, esperamos contar con ustedes a los fines de aplicar las más severas sanciones", cierra el escrito, en el que pide fuertes sanciones para los clubes rosarinos.

Comentarios