Ovación
Jueves 16 de Marzo de 2017

Central va por una comisión

Raúl Broglia ocupa el cargo de vocal titular en la lista que lleva a presidente de AFA a Claudio Tapia.

Raúl Broglia ocupa el cargo de vocal titular en la lista que lleva a presidente de AFA a Claudio Tapia. "Los vocales titulares serán miembros del comité ejecutivo, con la particularidad de que desde este grupo de dirigentes surgirán los presidentes de las distintas comisiones que se formen en la AFA. Por eso es factible que alguna comisión recaiga para Central a través de mi persona. Ya veremos cuál será", le explicó ayer Broglia a Ovación. "Quiero rescatar, y ya se lo dije a los dirigentes de Newell's, que este nombramiento para Central es para todo el fútbol rosarino y santafesino", enfatizó.

Central podría quedar a cargo del área de fútbol juvenil o marketing comercial, donde trabaja en distintos proyectos. También es factible que tenga injerencia en el fútbol playa.

"Creo que está todo encaminado para que el 29 de marzo sean las elecciones y la AFA empezará a funcionar con autoridades legítimas, algo que es el gran problema que tenemos ahora", explicó.

En cuanto a lo que puede ocurrir en el manejo global del fútbol argentino, Broglia indicó que "Tinelli no sería miembro del nuevo comité ejecutivo, por lo que no podría ser presidente de la comisión de selecciones. Pero no quiero adelantarme a los hechos. En principio no podría serlo, pero hay una discusión sobre este tema. Lo que sí es factible es que Tinelli esté en la superliga, pero igual todavía no hay nada definido al respeto porque no están aprobados los estatutos de la superliga, que arrancaría a partir de mediados de año. Hay mucho para discutir en este sentido. Hay varios puntos del estatuto que hay que revisar, ya que no estará más la B Nacional".

Comentarios