Central
Lunes 17 de Abril de 2017

Central va a Temperley, por un envión para darle continuidad

El equipo de Montero llega acompañado de un buen funcionamiento. Sobre esa base debe trabajar en el choque con Temperley.

Sería un error poner en la mira los nombres propios y a partir de ahí tejer una serie de especulaciones sobre las chances verdaderas de lograr un resultado positivo. De igual forma, presentar el partido con un Central algún que otro escalón por encima de Temperley desde ese punto de vista y que indefectiblemente se transfiere a lo futbolístico podría encuadrar también en el análisis. Para esta tarde hay una misión primordial para el equipo de Paolo Montero y tiene que ver con el resultado propiamente dicho, pero el camino para llegar a ese destino será tanto o más importante que el triunfo en sí.

   Central llega con un antecedente clave: el funcionamiento alcanzado en la victoria contra Atlético Tucumán en lo que fue, quizá, la mejor producción desde que Montero tomó las riendas del equipo. Y mucho de ello se debió a lo que generaron algunas de sus principales figuras. La referencia más importante, claro está, apunta a Teófilo Gutiérrez, de quien se está viendo la mejor versión desde que arribó a Arroyito.

   Por eso, si el canalla repite o se asemeja bastante a lo hecho contra el Decano ya tendrá una parte de la historia escrita. El resto pasará por la efectividad de la que pueda hacer gala frente al arco de Temperley.

   Claro que no todo quedará reducido a lo que pueda generar el colombiano. Al lado y detrás de él habrá una estructura que deberá moverse en sintonía. Y entre esos intérpretes aparece Marco Ruben, otro de los que se espera siempre algo especial. Más habiéndose encontrado con el gol después de un largo tiempo.

   Está la chance de que Central encuentre la llave del partido activando las contras con velocidad, siempre y cuando Temperley muestre también decisión de ir a buscar el resultado desde el primer minuto por las urgencias que carga sobre sus hombros. También puede suceder a la inversa. Esto es, con Central apostando fuerte a la ofensiva y haciendo lo que ya muchas veces le sucedió de la mano de Montero: dejando enormes espacios a espaldas de sus mediocampistas.

   Si a Montero se le preguntara de qué forma le hubiese gustado llegar al partido de hoy, seguramente contestaría entonado por un triunfo claro y producto de un gran funcionamiento. Ni más ni menos que lo que ocurre ahora. Y el rendimiento en el Gigante contra Atlético Tucumán es el mejor sostén.

Comentarios