Central
Viernes 16 de Junio de 2017

Central sufrió una dura caída ante Banfield pero sigue en carrera por entrar a la Copa

El equipo de Montero dejó pasar una gran chance de afianzarse en la carrera por clasificarse a la Sudamericana.

Central dio un paso en falso. Viajó al sur bonaerense con la mochila cargada de ilusiones y se volvió con las manos vacías. Además, diezmado. Porque además de haber sufrido un durísimo golpe tras perder con Banfield por 3-1 y desaprovechar una gran chance de afianzarse en la carrera por entrar a la Copa Sudamericana, perdió a una de sus piezas de mayo valor como es el defensor Javier Pinola en un momento clave.

El canalla sufrió un golpe duro. Más por cómo se dio el partido. Es que Pinola vio la roja directa porque el árbitro se dejó llevar por la exageración del mediocampista Brian Sarmiento, y eso terminó inclinando la balanza a favor del Taladro, que demostró por qué está peleando en las posiciones de vanguardia.

El local aprovechó el impacto de la expulsión. El delantero Mauricio Sperduti abrió la cuenta para el local a los 14', el mediocampista Federico Carrizo consiguió el empate a los 48', el volante ofensivo Brian Sarmiento volvió a poner en ventaja a su equipo y el delantero Darío Cvitanich puso cifras definitivas sobre la hora.

Central y Banfield son dos de los principales protagonistas del campeonato. Los dos tienen objetivos planteados, y juegan por alcanzarlos. Y eso se tradujo al campo de juego desde el inicio del partido que disputan en el sur bonaerense. Los dos salieron a imponer su juego y mostraron sus argumentos para lograrlo.

Dinámico. Entretenido. Así fueron los primeros pasajes del partidos. Con jugadas de peligro para ambos lados. El partido prometía. Pero en apenas 10' tuvo un quiebre. El zaguero Javier Pinola fue expulsado injustamente y la historia cambió totalmente.

Central sintió el impacto. La roja directa al experimentado defensor desacomodó toda la maquinaria canalla, que cuando se quiso reacomodar sufrió otro tremendo golpe a los 14'. Tras una polémica jugada en el área, el delantero Mauricio Sperduti se encontró con la pelota suelta en el área y definió cruzado con el arco vacío para abrir la cuenta para el local.

Embed

A partir de ese momento el canalla se desdibujó totalmente. Jugó a altas revoluciones empujado por la frustración y la necesidad de dar vuelta la historia. Entonces, fue para adelante con vehemencia y sin ideas. Y a la hora de defender mostró importante grietas en la última línea.

Recién sobre el cierre de la primera mitad el equipo de Montero mostró un atisbo de reacción. Se paró mejor en la cancha, manejó la pelota con más criterio y llevó cierto peligro al arco del Taladro.

La reanudación del juego rozó lo ideal para el canalla. Porque a los 3' minutos el mediocampista Federico Carrizo aprovechó un error en el fondo del local y estableció el 1-1.

Embed

Pero la alegría le duró muy poco a Central. Apenas cuatro minutos. Porque el mediocampista ofensivo Brian Sarmiento le devolvió la ventaja al Taladro con un gran ejecución de un tiro libre.

Embed

Central intentó. Fue para adelante. Pero nunca encontró el camino hacía el arco de Hilario Navarro. Y de tanto ir, fue quedando expuesto. El Taladro avisó en varias oportunidades que tenía el gol a tiro de piedra. Y sobre el final del partido lo hizo. Un absurdo penal del volante Gustavo Colman por una patada dentro del derivó en el gol de Darío Cvitanich, que puso cifras definitivas.

Así fue el cierre del partido. Con una imagen clara. Con Central peleando hasta la última pelota, pero sin encontrar el camino al arco rival. Queriendo vender cara la derrota en un partido muy importante para sus aspiraciones ante un rival que supo aprovechar las circuntancias, y que con el triunfo se puso a dos puntos del líder Boca.






Comentarios