Central
Domingo 26 de Febrero de 2017

Central sigue analizando la situación de algunos jugadores con futuro incierto

Llegaron ofertas por Esteban Burgos y Dylan Gissi. Además hay charlas pendientes con Mauro Cetto y César Delgado, aunque sus situaciones son diferentes.

La comisión directiva de Central sigue evaluando algunas posibilidades y ofertas que llegaron para ver si se puede desprender de alguno de los zagueros centrales. En ese terreno hubo algunos ofrecimientos por Esteban Burgos y Dylan Gissi, pero aún no hay nada en concreto y tampoco algo que pueda cerrarse en lo inmediato. Además hay charlas pendientes con Mauro Cetto y César Delgado, aunque sus situaciones tienen ribetes claramente diferentes.

   Lo de Delgado depende de lo que decida la Fifa en relación a la sanción que pesa sobre el jugador por parte de la Conmebol por un dóping positivo en un partido de Copa Libertadores. Es que a partir de mañana el ente máximo del fútbol mundial debe dictaminar si le da lugar o no a la apelación que presentó el Chelito buscando una reducción de pena, que fue de un año. En caso de que quede habilitado para jugar su situación podría cambiar, pero si el fallo es negativo la pena llegará hasta agosto, lo que haría más compleja la continuidad del delantero.

   Con Cetto hablaron a principio de año y el jugador solicitó realizar la pretemporada para ver si podía revertir la situación. Otra vez tuvo muchos inconvenientes físicos y por eso están esperando que su representante llegue desde Europa para juntarse a charlar sobre el futuro del Colo.

   De antemano se sabía que los puestos en los que podía haber algunas modificaciones nominales era en la zaga central. Allí, Burgos y Gissi parecen no tener el sustento necesario por parte del cuerpo técnico para pelear por un lugar en el equipo titular. También hay una postura clara por parte de la dirigencia en ese sentido.

   Burgos tuvo un ofrecimiento de Chapecoense, pero que en principio no prosperó. Hay charlas permanentes con su representante, Jorge Cysterpiller, para ver si existe la posibilidad de encontrarle club. El defensor siempre actuó para los suplentes en los amistosos. Por su parte, Gissi desestimó una oferta del fútbol ucraniano y también su situación es compleja. Ambos defensores tienen contrato hasta junio y el tema de sus posibles salidas no las manejan los directivos, sino sus representantes, debido a que llegaron en condición de libre y no cuentan con un contrato de otro club como respaldo.

Comentarios