Central
Jueves 01 de Junio de 2017

Central se quejó ante la AFA y no jugaría a puertas cerradas

Hoy se dará el fallo. ¿Con la platea baja vacía?

Central elevó una queja ante la AFA y lograría torcer la decisión de jugar a puertas cerradas. Hoy se dará el fallo

La resolución primaria sería modificada y finalmente Central recibiría como castigo la inhabilitación de la platea de abajo que da al río, desde el lugar donde algunos hinchas arrojaron muñecos con los colores de su eterno rival y también hubo fuegos artificiales. El descargo realizado, sumado a las quejas esbozadas en forma personal, habrían surtido efecto y logrado torcer la decisión que había tomado la AFA de suspender el estadio completo y que el sábado jugará ante Colón a puertas cerradas. Finalmente, el tribunal de disciplina habría dado marcha atrás con el pensamiento original, le aplicaría en cierta forma un indulto y sólo le clausuraría un sector de la cancha, además de una multa de alrededor de 500 entradas por algunos encuentros. El fallo está redactado, pero recién hoy se dará a conocer ya que falta la firma del presidente del tribunal Fernando Mitjans.

El lunes había una decisión tomada y que adelantó Ovación en su edición del martes. "Central, de no surgir nada extraño, jugará a puertas cerradas", adelantó una alta fuente consultada. A la dirigencia canalla le habían esbozado una sanción económica o una multa económica, aunque ese mismo día por la noche le adelantaron la misma información que tenía este diario. Y la misma se conservó inalterable hasta el martes a las 16 cuando comenzaron las charlas en las oficinas de la AFA, donde el vice segundo Ricardo Carloni —junto a Enrique Ochoa— puso el grito en el cielo ante el presidente Claudio Tapia y miembros del tribunal de disciplina y expuso que si esa sanción se confirmaba iba a ser injusta.

El reclamo hizo ruido en el tribunal y, de acuerdo a lo que trascendió, la resolución quedó en una impasse hasta hoy. El argumento esgrimido de que "el castigo debería ser de acuerdo a la reglamentación vigente, que abarcaría desde una multa económica o una amonestación", confesó Carloni, quien adelantó que en el descargo se adjuntó un video que expuso la Conmebol con imágenes de Central en el que se habla de cómo festejan los hinchas de Sudamérica. "Este organismo nos aplaude y nos pone como ejemplo, entonces no nos pueden llegar a sancionar por eso", argumentó.

Hubo mucho ruido en la AFA y por eso se detuvo la determinación que estaba tomada desde el mismo lunes. Y en esto mucho —o algo— tenía que ver la sugerencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, que solicitó "un castigo severo". Pero ante el cambio de decisión, desde el organismo se mostraron un tanto molestos por la modificación del castigo recibido.

Si la AFA antes parecía un quiosco, hoy con nuevas autoridades (en realidad no lo son porque las caras son las mismas de siempre) todo continúa manejándose de la misma manera. Porque para lograr algo siempre hay que pegar un grito para de esa manera ser oído porque "el que no llora no mama", como reza el tango Cambalache.

Los directivos auriazules dejaron en claro que reglamentariamente no le podían cerrar la cancha y que sólo ameritaba una sanción económica o amonestación. Algo que es cierto y que figura en el reglamento, aunque también en todo esto había aparecido el Ministerio de Seguridad de la Nación, avalado por el de la provincia, pidiendo un castigo mayor. Algo a lo que desde AFA le habían dado el visto bueno, pero ayer parecería que se modificó y dejó tranquilos a los directivos.

Ahora, a las 17.15

Central jugará ante Colón a las 17.15, según anunció la AFA. En primera instancia el partido estaba programado para las 16, pero ayer se corrigió el horario y se jugará una hora y 15 minutos más tarde.

Comentarios