Ovación
Domingo 28 de Mayo de 2017

Central quiere hacer historia en Núñez

El canalla, que contará con la vuelta de Leguizamón por Ferrari, visita a River en el partido más atrapante de la fecha.

Central tiene mucho en juego pensando en sus metas para este 2017. River Plate aparece con las mismas obligaciones y un entusiasmo extra por aferrarse a la idea de arrebatarle una vuelta olímpica que parecía tener destino xeneize. Paolo Montero busca hacer historia en un club que le es ajeno, pero que comenzó a escribir capítulos emocionantes con lo hecho hasta el momento. Con una cosecha impensada tiempo atrás, pero que en silencio fue logrando hasta ubicarse en el lote de los diez primeros protagonistas. A las 18.15 los corazones canallas y millonarios latirán con intensidad y cargados de expectativas por lo que hagan sobre el césped del Monumental los 22 protagonistas del juego más importante de la tarde dominguera.

   El entrenador uruguayo tocará una sola pieza del equipo que viene de golear a Racing y obligada. José Leguizamón ingresará por el suspendido Paulo Ferrari, aunque habrá un movimiento de posiciones. Burgos pasará a ocupar el carril derecho y el paraguayo ocupará su posición habitual de marcador central. Mientras que Gallardo repetirá el equipo que le ganó 3-1 a Boca en La Bombonera luego de la temprana lesión de Milton Casco y también el mismo que venció a Gimnasia, en La Plata.

   Central hace rato que no puede ganar en el Monumental Núñez. Está a tres meses de cumplir los veinte años sin poder sumar en esa cancha (ver aparte), una racha adversa importante para todos aquellos amantes de las estadísticas. Pero las mismas "están para ser rotas", dirán algunos.

Mientras que los otros sostendrán que "en un momento se tienen que cortar".

   El equipo canalla no estará solo en el Monumental, si no que contará con todo el respaldo virtual de su gente siguiendo el partido por la tele y los de Boca también haciendo fuerza por una manito auriazul. Los millonarios estarán entonados por la igualdad agónica que consiguió el Globo y que le dejó servida la mesa a los de Marcelo Gallardo para pegar un salto a la cima. Porque si supera a Central y el miércoles a Atlético Tucumán (cotejo pendiente) serán únicos líderes. Muchos condimentos especiales rodean al choque de esta tarde que elevan aún más la atracción de este River-Central.

Otra vez la visita a un terreno muy hostil

La visita de Central al Monumental remite de manera inexorable a la tremenda racha adversa que pesa sobre la espalda del conjunto canalla en ese estadio ante el equipo millonario. Aquella victoria por 3 a 1 con goles de Rubén Da Silva, en dos ocasiones, y Horacio Carbonari, bajo el mando de Miguel Angel Russo quedó demasiado lejana en el tiempo. Son 20 años los que vienen de arrastre sin victorias.

En estas últimas dos décadas apenas cinco empates cosechó Central en el Monumental. Las otras 11 veces que fueron derrotas.

Y la historia reciente es por demás de cruda. Tres derrotas consecutivas (en dos de ellas con tantos de Teófilo Gutiérrez para el millonario).

Hoy Central, esta vez de la mano de Paolo Montero, tiene la chance de romper con esa pesada mochila.

Comentarios