Central
Martes 21 de Febrero de 2017

Central: Marco Ruben arrancó con buen pie ante Vélez y Colman sigue con molestias

El delantero había tenido escasa participación en los amistosos de pretemporada. El sábado terminó sin molestias.

La participación de Javier Pinola fue lo más trascendente en el amistoso del pasado sábado frente a Vélez. Pero el hecho de que Marco Ruben también haya podido hacer fútbol y, sobre todo, completado los 50 minutos que duró el ensayo, no es poca cosa. No porque se haya repuesto de una lesión importante, sino porque hasta aquí había tenido una escasa participación en todos los amistosos de pretemporada (sólo había jugado en el primero ante Patronato). Y lo realmente importante tiene que ver con la forma en la que terminó el delantero canalla. Lo hizo de la mejor manera, sin sentir molestias en el talón. Por eso ayer pudo seguir entrenando a la par del grupo sin ningún tipo de inconvenientes. Quien sigue con molestias es Gustavo Colman.
Las novedades que trascendieron del entrenamiento matutino de ayer (a puertas cerradas), el primero de la semana, fueron las mejores en cuanto a la condición física de Ruben. Es que el capitán y goleador pudo trabajar sin problemas. Se resalta esto porque el propio jugador quería ver de qué manera iba a responder el pie luego de varias semanas de trabajos de manera diferenciada.
Así las cosas, de no mediar imprevistos, el técnico Paolo Montero sabe que podrá contar con Ruben para el inicio del campeonato, lo que no es poco.
Y las incógnitas al respecto tienen que ver con que la lesión es de larga data. Fue producto de un golpe que sufrió en los primeros minutos del partido ante Independiente (6 de noviembre de 2016). A partir de allí pudo seguir jugando, pero siempre con algún tipo de dificultad. Por eso la decisión de realizar un trabajo de rehabilitación en este momento. "Lo peor en este caso sería retroceder", había dicho el goleador la semana pasada antes del amistoso.
En este contexto, lo que parecía un simple partido para Ruben era algo así como una prueba de fuego. Que el talón haya respondido como él pretendía es una buena noticia no sólo para el jugador sino esencialmente para el entrenador uruguayo.

Colman sigue con molestias
Gustavo Colman continúa con molestias en el isquiotibial, lesión que lo dejó afuera del amistoso ante Vélez. Y que haya arrancado la semana trabajando aparte es una luz de alerta para Montero. Quien sí pudo trabajar normal es Hernán Menosse, aunque el uruguayo debe cumplir una fecha de suspensión.

Comentarios