Central
Viernes 07 de Abril de 2017

Central le ganó bien a Atlético Tucumán, sube en la tabla y sigue cimentando su identidad

Con goles del Pachi Carrizo, a los 43', y de Marco Ruben, a los 24' del complemento, el canalla venció por 2-1 a los tucumanos, que terminaron con diez por la expulsión de Acosta. Zampedri, a los 38' del ST, marcó un golazo para el descuento de Atlético.

Central se quedó con un triunfo importante ante Atlético Tucumán (2-1), que le permite no solo seguir sustentando su identidad sino también subiendo en la tabla de posiciones para alcanzar su objetivo de clasificar a la Sudamericana. Un objetivo que con rendimientos como los de esta noche y con el nivel que muestran jugadores como Teo o el propio Ruben, pese a no estar en su plenitud, no parece lejano.

Es que, tras un primer tiempo en el que le costó más de la cuenta, tras el gol de Carrizo y la expulsión de Acosta todo se le simplificó y justificó largamente la ventaje y la victoria final, más allá de que en el final sufrió un poco cuando parecía que el partido estaba liquidado.

Arrancó mucho mejor el canalla que desde el inicio manejó el trámite y comenzó a llevar peligro al arco defendido por el Laucha Lucchetti. Desbordaba por los costados y llegaba al área con peligro. De hecho, así tuvo una inmejorable ocasión para desnivelar en los pies de Camacho, cuando el uruguayo tras sacarse un hombre de encima, sacó un zurdazo dentro del área que tapó el arquero, tras un centro de Fernández.

De a poco esa presión y mejor andar de del canalla se fue diluyendo y el Decano comenzó a crecer en la cancha. Al punto que Zampedri, a los 17, lo tuvo en dos ocasiones en la misma jugada con un centro que sobró a Villagra y le quedó servida al 9. Primero lo tapó Rodríguez con los pies y en el rebote una salvada providencial del Kity evitó el gol.

Embed

Pese a que había bajado el ritmo, el canalla volvió a avisar. Primero con un remate de Villagra, que fue bien contenido por Lucchetti, y después con un regalo de la defensa que Colman no pudo aprovechar, cuando Meza tocó cortó para el arquero, el volante se anticipó y dejó en el camino al arquero, pero demoró el remate y prefirió tocar al medio para la entrada de Teo, pero un defensor alcanzó a interceptar y rechazar el peligro.

Los dos tenían jugadas de riesgo, pero más producto de los errores defensivos que de sus cualidades. Como cuando

Leguizamón se cruzó para evitar el gol ante un remate de Zampedri. O cuando Rodríguez salió presuroso a cortar una mala cesión de Leguizamón, y la jugada terminó en gol pero el juez anuló por una supuesta posición adelantada de un tucumano, que no pareció.

Cada vez le costaba más al canalla inquietar a los tucumanos, hasta que en un córner para la visita, el Ruso Rodríguez capturó el balón y salió rápido para Teo Gutiérrez, que tras una pausa, habilitó a Pachi Carrizo, que pisando el área, le hizo un sombrero a Lucchetti y marcó el primero en una jugada bárbara de contra para poner el 1-0 para Central.
Embed
En el inicio del complemento, el partido no tuvo la intensidad del primero. Menos aún después que Guillermo Acosta fuera expulsado por dos faltas seguidas.
Central empezó a mover la pelota y marcaba diferencias en el manejo y en la circulación del balón, pero no las lograba plasmar en los metros finales, ante un Atlético que no lograba hacer pie.
El canalla manejaba el trámite a su antojo, y Marco Ruben, que volvió tras la difícil situación que vivió con su abuelo, definió bárbaro ante el arquero para marcar el segundo, tras una exquisita y notable asistencia de Teo Gutiérez.
Central era más, seguía manejando todo. Pero en una se relajó y Zampedri, el mejor jugador del Decano, no perdonó y marcó un golazo para descontar y poner un poco de incertidumbre en el resultado.
Embed

En el final, y tras una buena jugada, Teo casi marca su gol, pero Lucchetti la sacó al córner.
El cierre llegó con algo de angustia para Central, que no debió haber sufrido por como se dio el trámite del mismo, pero que más allá de eso se llevó una victoria muy importante, que le permite seguir mejorando en el juego, sustentando su identidad y subiendo en la tabla de posiciones en pos de lograr su objetivo: clasificar a la Copa Sudamericana.

Comentarios