Copa Santa Fe
Sábado 12 de Agosto de 2017

Central goleó 5 a 2 a Atlético San Jorge y se metió en la final de la Copa Santa Fe

Con dos tantos de Ijiel Protti, uno de Coscia, otro de Palavecino y el último de Becker, los dirigidos por Leonardo Fernández se impusieron por 5 a 2. Jugarán la final ante Atlético Rafaela.

Los pibes de Central se metieron en la final de la Copa Santa Fe con una inapelable goleada de 5 a 2 sobre el impetuoso Atlético San Jorge. Ahora, queda como último escollo Atlético Rafaela. Pero los pibes demostraron que pueden ser de primera sin serlo en los papeles. Ahora, queda la última batalla por toda la gloria.

Central fue a buscarlo de entrada. Como lo hizo hasta ahora en cada partido de la Copa Santa Fe. Con movilidad, con intensidad.

Ya a los 8' Coscia desperdició una buena oportunidad bajo los tres palos y un minuto más tarde Feragut tapó justo un remate de Ijiel Protti, quien se mostró muy activo y lo iba a demostrar apenas minutos más tarde.

San Jorge esperaba y salía de contra y a los 20 tuvo una buena a su favor cuando Martinelli tiró un taco, pateó Novero y ledesma neutralizó la acción del equipo de San Jorge.

Central era un poco más ambicioso y no sólo buscaba llegar jugando. Además, probaba de media distancia, como a los 22', cuando Becker probó desde fuera del área y el arquero Mendonca contuvo exigido.

Pero a los 27', Rizzi interceptó una salida del uruguayo, levantó la cabeza y lo buscó con un centro preciso al goleador Protti, quien metió la cabeza, le cambió de palo al arquero y marcó el 1 a 0.

Embed


La visita sintió el impacto y se soltó un poco más, mientras que el que se dedicó a observar el panorama y manejar la pelota.

Sin embargo, a los 44', el lateral izquierdo Moreira desbordó, lanzó al centro y Barreiro, sorprendiendo a la defensa, la tiró afuera por muy poco, en la mejor jugada del equipo de San Jorge.

En el segundo tiempo, Central se relajó en los primeros 10 minutos y le cedió la iniciativa a un Atlético San Jorge que entró en desesperación porque no lograba precisión ni profundidad.

Y mucho más cuando Lioi -tras una buena jugada colectiva-, lanzó otro centro medido hacia la cabeza de Coscia, quien metió el frentazo y venció a Mendonca.

Embed


Central volvió a tomar las riendas del partido y empezó a hacer pesar su mejor técnica y estado físico. Por eso no sorprendió que a los 21' Protti , tras un gran pase filtrado de Maziero, la pusiera cruzada de derecha para el 3 a 0. Y antes del minuto, el ingresado Palavecino puso el 4 a 0.

Embed
Embed


El canalla se relajó y cedió la iniciativa al uruguayo. Sobre la media hora, Soloaga llegó al descuento y después, a los 32', una floja respuesta de Ledesma en un tiro libre le permitió a Feminia anotar el 4 a 2.

Embed
Embed



Y a los 44' llegó la frutilla del postre: Diego Becker, que lo había buscado durante toda la tarde, sacó un remate desde fuera del área que no pudo ser contenido por Mendonca y se convirtió en el 5 a 2.

Embed


Los pibes canallas lo hicieron de nuevo. No se cansan de hacer picardías y ahora van por la gloria. Porque para ellos es eso: generaron la ilusión de ganar un título que los visibilice y les hagan pensar en un futuro de primera.

Las formaciones son las siguientes:

Rosario Central: Ledesma; Nahuel Gómez, Alfani, Alarcón y Rizzi (77' Martinich); Lioi (65' Palavecino), Ojeda, López Pissano y D. Becker; Coscia (59' Maziero) y Protti. Director técnico, Leonardo Fernández.

Atlético San Jorge: Mendonca; Femenia, P. Killer, Ferragut y Moreira; Soloaga, I. Gómez y Martinelli (62' Rivarola); Novero; Temperini y Barreiro (75' Celta). Director técnico, Darío Labaroni.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Goles: 26' y 66' Protti (RC); 59' Coscia (RC), 67' Palavecino (RC), 74' Soloaga (ASJ), 77' Feminia (ASJ) y 89' D. Becker (RC).

Comentarios