Ovación
Sábado 22 de Abril de 2017

Central ganó un partidazo con uno menos y entró en zona de Copa Sudamericana

El delantero Brahian Alemán abrió la cuenta para el Lobo al minuto de juego. El mediocampista Camacho y el atacante Herrera marcaron los tantos del canalla. Ruben vio la roja directa a los 59'.

Central lo hizo. Ganó. Y cuando la situación era por demás de complicada. Porque dio vuelta un partido increíble frente a Gimnasia La Plata en el Gigante de Arroyito. Perdía por 1-0 y tenía un hombre menos, pero logró imponerse por 2-1. Y con los tres puntos se metió en zona de Copa Sudamericana.

El triunfo del equipo de Montero ratificó el gran momento que está atravesando, ya que consiguió 15 de los 18 puntos que disputó.

Para el canalla fue cuesta arriba desde el arranque. Porque al minuto la visita se puso en ventaja con un tanto del delantero Brahian Alemán. Para colmo de males, a los 59' se quedó con un jugador menos porque el delantero Marco Ruben vio la roja directa. Pero el equipo de Montero no bajó los brazos, y consiguió su objetivo. El volante Washington Camacho consiguió el empate a los 80' y el delantero Herrera puso el 2-1 a los 85'.
El atacante Alemán tuvo su chance y no perdonó. Aprovechó una salida en falso del zaguero Javier Pinola, se filtró por el medio del área y la pico ante la salida del arquero Diego Rodríguez.
Embed
El equipo de Montero sintió el golpe. Comenzó a pensar más en empatar que en cómo hacerlo. Fue para adelante. Pero con más voluntad que ideas. Así, le costó armar juego para llegar hasta el arco rival.
Con el correr de los minutos el canalla fue haciendo pie en el partido. Dejó de lado el apuro, se hizo de la pelota, empezó a hacer su juego y así inclinó la cancha a su favor.
La más clara de Central llegó a los 36'. El volante Federico Carrizo ejecutó un córner desde la izquierda y el mediocampista Damían Musto cabeceó y la pelota dio en el palo.
Embed
Y a los 41' fue el volante Washington Camacho el que hizo levantar a los hinchas canallas de sus asientos. Dominó la pelota dentro del área y sacó una violenta volea, pero encontró bien parado al arquero Alexis Arias.
Embed
A los 43' Central generó otra jugada de peligro cierto. Tras una gran jugada colectiva, el lateral Paulo Ferrari mandó un centro cruzado, pero Camacho no logró conectar la pelota cuando el arquero ya estaba vencido.
El canalla siguió insistiendo y nuevamente llegó con peligro. En tiempo de descuento, Musto remató desde afuera del área, pero otra vez el uno del Lobo respondió de gran manera.
El inicio del complemento mostró las mismas señales que los últimos pasajes del primero. Central manejó la pelota se ubicó en campo rival. Así el pibe Rivas tuvo la primera chance de gol. Tras un rebote en el área, el mediocampista definió cruzado, pero la pelota salió desviada por el segundo palo.
El canalla era más que su rival. Su rendimiento arrojaba señales positivas. Pero de repente al canalla se le complicó el panorama. A los 59' Ruben sufrió una polémica expulsión tras pisar a un rival y dejó a su equipo con un jugador menos.
Embed
Central siguió apostando a su juego. Pese a la inferioridad numérica, mantuvo su repertorio. Aunque los resultados no fueron los mismos. Le costó generar jugadas de profundidad.
De tanto ir el canalla tuvo su premio. A los 80' Musto hizo una gran jugada en el borde del área y habilitó a Camacho, que estableció la igualdad y sumó su séptimo gol en el torneo.
Embed
Y cinco más tarde el delantero Herrera inclinó la balanza para el lado del loca. El Chaqueño transformó un contragolpe en gol tras una asistencia del Pachi Carrizo.
Embed
No hubo tiempo para mucho más. Gimnasia intentó responder, pero Central se aferró al triunfo con uñas y dientes. Así el partido se fue consumiendo para que el Gigante de Arroyito explote con el pitazo final.


Comentarios