Rosario Central
Sábado 26 de Agosto de 2017

Central fue más ambicioso, pero no lo supo cerrar a tiempo y sólo se trajo un punto

Con los goles de Camacho, de cabeza, a los 39' del primer tiempo, y de Sandoval, a los 41', canalas y sabaleros igualaron en un tanto. El equipo de Montero fue más ambicioso.

El canalla no lo supo mantener. Había sido más intenso y con más ambición. Se puso en ventaja por mérito propio pero apenas un puñado de minutos más tarde se lo igualaron. El empate final terminó siendo justo porque Central no pudo cerrarlo. Pero desde lo futbolístico, este arranque canalla en la Superliga es, al menos auspicioso.

Central apareció de arranque mucho más afiatado de lo podría esperarse. Porque el canalla comenzó a manejar progresivamente la pelota, a buscar juego asociado y conseguirlo vía Carrizo, vía Camacho.

La presión alta de los de Montero se hacía sentir y más ante un Colón que mostraba deficiencias en las entregas y provocaba sin forzarlo la recuperación del balón por parte del rival.

Adelante, Zampedri y especialmente Ruben se movían, buscaban la diagonal y encontraban espacios para recibir, aunque faltaba la puntada final.

Central manejaba mejor la pelota y a los 12', tras un buen pase de Ferrari en profundidad, Zampedri casi puntea, pero Conti llegó con lo justo a despejar.

Sobre la media hora el dibujo del partido comenzó a cambiar: porque el canalla comenzó a hacer agua ante un Colón que cambio su imagen, que ajustó el destino de sus pases y tuvo mayor movilidad de tres cuarrtos de cancha hacia adelante.

A los 24', Camacho desperdició una buena oportunidad tras dejar a dos defensores en el camino por la izquierda, pero su remate final se estrelló en la parte posterior de la red.

Y Colón, que con Vera volcado como extremo, con Cachete Morales mostrando velocidad y habilidad, con Leguizamán moviendose por todo el frente ofensivo, comenzó a prevalecer a partir de un mejor juego desde el medio.

Y a los 32', el Ruso Rodríguez debió intervenir en dos ocasiones, en ambas ante Morales, para evitar el gol.

Y a los 39' el que tuvo su chance, aprovechando una mala salida del ecuatoriano Domínguez, fue Carrizo desde fuera del área el que la terminó tirando apenas alto.

Central reaccionó casi sobre la hora con una muy buena jugada colectiva y en la definición el bombazo de Santiago Romero pegó en el palo izquierdo de Domínguez, en la jugada más clara del partido.

En el complemento Central comenzó a proponer desde el vamos. Con las lógicas deficiencias de un equipo recién llegado de la pretemporada, pero con actitud. Con Carrizo como abanderado, con las subidas del chileno Parot, la movilidad de Ruben y de Camacho y el acompañamiento del resto.

Colón intentaba hacer su juego pero se complicaba porque manejaba mal la pelota, con lentitud e imprecisión, y desnudaba algunas falencias en el fondo.

A los 12', un bombazo de Carrizo rozó el palo del golero ecuatoriano, a los 18' fue otra vez el Pachi quien obligó a un manotazo del moreno al córner y un minuto más tarde Zampedri metió un cabezazo medido que volvió a tocar el palo y se fue afuera.

Colón iba con ímpetu pero con pocas ideas y Central gastaba sus últimos cartuchos a esta altura un poco exigidos. A los 30', Zampedri quedó adelantado por poco y la mandó al fondo del arco tras desviar un remate de de Carrizo. Pero Pompei anuló todo.

Central no se conformó y lo buscó. Y a los 38', Herrera, quien había entrado por Ruben, levantó la cabeza por izquierda, ubicó a Zampedri en el segundo palo, el longilíneo la bajó de cabeza para la entrada de Camacho quien, con la testa, venció a Domínguez.

Embed
Pero la alegría duró poco. Apenas dos minutos después, el ingresado Sandoval metió la pierna en un borbollón dentro del área y decretó el empate.
Embed
Central terminó masticando bronca pero debe sentirse conforme en este arranque de torneo. Tuvo ambición, generó riesgo y hasta casi lo gana. Pero cometió el pecado de no saber cerrarlo y debió resignar dos puntos.
Embed

Comentarios