Central
Sábado 18 de Febrero de 2017

Central enfrenta a Vélez, un examen más exigente para buscar el ideal futbolístico

La cita es en el Gigante, por la mañana y a puertas cerradas, aunque podría moverse a Arroyo Seco o incluso suspenderse en caso mucha lluvia.

La posibilidad de sumar minutos será otra vez una buena excusa. En el buen sentido, claro. Pero lo de hoy ya tendrá algunos ribetes. La puesta a punto futbolística que tiene que lograr el equipo dispondrá de una excelente chance. El Central de Paolo Montero sale otra vez al ruedo y dentro de ese carácter de amistoso que tendrá el partido contra Vélez se buscará el punto más cercano a ese ideal futbolístico al que se apunta de cara al reinicio del campeonato, en principio para dentro de dos semanas. La cita es en el Gigante (podría moverse a Arroyo Seco o incluso suspenderse en caso de que caiga mucha lluvia), por la mañana, a puertas cerradas para los hinchas.

Cuando se hace mención a esa puesta a punto que ya debiera entregar sus frutos tiene que ver no sólo con la proximidad para el inicio de la competencia oficial, sino con que los nombres que Montero pondrá en cancha serán prácticamente los mismos a que los que apostará en su debut oficial como técnico canalla. Quizá haya lugar para algún que otro retoque mínimo.

Como primera medida debe consignarse que la dupla de ataque será la ideal. Porque a Marco Ruben le llegó la hora de demostrar junto a sus compañeros, algo que hasta aquí no había podido hacer, a excepción del primer ensayo, contra Patronato. Es que el delantero ya superó la molestia en el talón que lo marginó durante un largo tiempo y hoy tendrá la chance y hasta la obligación de potenciar un ataque hasta aquí mostró algún tipo de endeblez.

Pero no sólo eso. El ojo también estará puesto en lo que podría ofrecer nuevamente la zaga central. Se utiliza el potencial porque Mauricio Martínez actuó ayer en la práctica en su puesto natural, a la par de Damián Musto, debido a la molestia que acarrea Gustavo Colman (ver aparte). En caso de que Colman no se recupere, el ex Unión jugará en el mediocampo y Pinola (ayer jugó un rato para los titulares y después para el alternativo, ver aparte) o Alfani como zaguero, junto a Leguizamón.

De igual forma, en medio de varias pruebas por parte del entrenador y de muchas miradas agudas en el mundo central, el DT confirmó a Martínez como el indicado para comenzar el torneo junto a Leguizamón. Se sabe que puede tratarse apenas de un parche teniendo en cuenta que Javier Pinola podría volver rápidamente, pero igualmente no deja de ser una apuesta por parte del uruguayo, teniendo en cuenta que para esa posición contaba con otros tres marcadores centrales por naturaleza, como son los casos de Renzo Alfani (podría arrancar el torneo en caso de que Colman no esté apto), Dylan Gissi y Esteban Burgos (Hernán Menosse no puede arrancar porque debe cumplir una fecha de suspensión).

Como siempre, en las consideraciones finales el resultado estará un escalón por debajo del funcionamiento, que en definitiva es lo que más se busca en este tipo de ensayos, pero el hecho de poder demostrar superioridad en el resultado cuenta. En ese sentido a Central no le fue del todo bien. En los seis amistosos que disputó logró una victoria (45' ante Unión), una derrota (1-2 con Patronato) y cuatro empates (1-1 y derrota por penales contra Talleres, 0-0 con Universidad Católica de Chile, 0-0 con Belgrano y el mismo resultado ante Atlético Paraná).

Una prueba más para el Central de Montero.

Comentarios