Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Central Córdoba vuelve a ser el equipo de Cuffaro Russo

El DT llega en un momento complicado. Tiene nuevamente la tarea de sacar al equipo de la zona del descenso. Algo parecido le sucedió en la temporada 2015.

Un viejo conocido vuelve a barrio Tablada. Sin lugar a dudas para el hincha de Córdoba será un día especial. Al Gabino Sosa regresa Ariel Cuffaro Russo como entrenador de los charrúas para recibir a Luján a partir de las 15.30.

El DT llega en un momento complicado. Tiene nuevamente la tarea de sacar al equipo de la zona del descenso. Algo parecido le sucedió en la temporada 2015.

A partir de hoy disputará la primera final ante el elenco de la Basílica dirigido por el ex charrúa Oscar Santángelo, quien está obligado a ganar para seguir en el cargo. Además, el lujanero cuenta con otro charrúa: Ezequiel Petrovelli.

Para darle la confianza a todo el plantel, el entrenador confirmó el mismo equipo que venció a Midland por 2 a 0 en calidad de visitante con la dirección técnica de Daniel Teglia, actual coordinador del fútbol de Córdoba.

Con la idea de poder llevar al Matador a ser protagonista, Cuffaro Russo no se guardó nada a pocas hora de la presentación. "Hay un buen material en el plantel y conozco muy bien a todo el grupo. La empresa es más complicada que aquella que cuando tomé el mando en el 2015. Nada es imposible. Confío en el cuerpo técnico y en los jugadores, en poder sacar al club de esta situación", dijo el DT.

A saldar la deuda en el Olaeta

"Ganar en el Olaeta para seguir encarrilado en la lucha por ascenso directo", fueron las palabras de todos los jugadores de Argentino con vistas al encuentro frente a Victoriano Arenas a partir de las 15.30, por la 20ª fecha, con arbitraje de Juan Battaglia.

Con ese mensaje del plantel y la victoria del lunes ante Yupanqui por 2 a 0 en la cancha de Liniers, el técnico Marcelo Vaquero confirmó al mismo once en busca del primer triunfo de la temporada en barrio Sarmiento.

Argentino está ubicado sexto con 27 puntos en zona de Reducido. Pero el grupo sigue ilusionado en poder darle alcance a Leandro N. Alem, líder de la categoría con 38 unidades.

"Debemos ganar tres o cuatro partidos seguidos para meternos de lleno en los puestos de vanguardia y darle pelea a todos hasta el final", dijo Gastón Tedesco, autor del segundo tanto ante Yupanqui.

Por su parte, para el técnico salaíto será un día especial porque en el último encuentro cumplió 100 cotejos dirigiendo a los albos. "Parece que fue ayer cuando comencé a dirigir a Argentino. Es una institución que le agarré cariño y quiero verla en otra categoría. Estamos trabajando para lograrlo", enfatizó Vaquero.

Argentino tiene una deuda pendiente. Ganar en el Olaeta.

Comentarios