Copa Argentina
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Central consiguió un gran triunfo sobre Boca y avanzó a los cuartos de la Copa Argentina

El volante Mauricio Martínez marcó el gol del triunfo a los 26' con una soberbia volea tras un tiro libre. Su próximo rival saldrá del duelo que protagonizarán mañana Banfield y Godoy Cruz

Central salió a enfrentar a Boca cargando una mochila llena de obligaciones. Sabiendo que necesita ganar y, como consecuencia, acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tanto para enderezar el rumbo, como para mantener vivas las chances de sacarse la espinar en este torneo. Y lo logró. Consiguió un gran triunfo por 1 a 0 con un gol del mediocampista Mauricio Martínez, y en la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo que animarán mañana Banfield y Godoy Cruz.

El festejo canalla fue la síntesis perfecta de lo que significó el triunfo. Todos los jugadores apretaron bien fuerte el puño y se fundieron en un abrazo interminable.
El canalla salió a buscar el partido. Con presión alta y vértigo a la hora de ir para adelante.
Pese a que Central levantó la bandera del protagonismo, fue el xeneize el que tuvo las primeras llegadas de peligro del partido. A los 4' el delantero Pavón remató desde el borde del área y encontró bien parado al arquero Diego Rodríguez. Y seis minutos más tarde el atacante Benedetto sacó un violento disparó de larga distancia que pasó muy cerca del palo derecho del Ruso.
El canalla respondió a la 16'. El mediocampista Colman encontró un rebote dentro del área, remató de izquierda y la pelota salió muy cerca tras desviarse en un rival. Inmediatamente todos los canallas pidieron mano del mediocampista Pablo Pérez. Esa fue la primera polémica del partido.
Embed
El equipo de Montero no se quedó con la polémica. Siguió yendo para adelante. Y un puñado de minutos más tarde tuvo su premio en el botín derecho del mediocampista Martínez. A los 26' sorprendió entrando por el segundo palo en un tiro libre y abrió abrió el marcador con una soberbia volea.
Embed
Con la ventaja en el bolsillo, Central optó por acomodarse en la cancha. Y Boca, con la urgencia a cuestas se adelantó en la cancha. Y hubo que esperar hasta los 35' para que llegue otra chance de gol. La tuvo el mediocampista Pérez, que cabeceó en el corazón del área pero su remate salió desviado.
Así fue el cierre de una primera mitad en la que el canalla mostró una mejor imagen que su rival de turno.
En el inicio de complemente se vio a un Central cauto. Que se aferró, con orden y criterio, a la ventaja.
Y fue Boca el que tuvo la primera clara del segundo tiempo con el mediocampista Cardona. Entró por el segundo palo, definió cruzado, y el arquero Rodríguez contuvo sin mayores complicaciones.
De a poco el partido fue entrando en el terreno que más le convino al elenco de Arroyito. Perdió dinámica y se hizo disputado en el centro de la cancha.
A medida que avanzan los minutos Central comenzó a juntar sus líneas y a replegarse en el campo. Así no tuvo demasiados inconvenientes para aguantar los embates de Boca.
Recién a los 39' el arco canalla fue puesto en jaque. Cardona envió un centro cruzado para Bouzat, que entró en profundidad y no pudo conectar la pelota.
Y a los 43' el delantero tuvo la chance de liquidar el partido. El delantero Zampedri cabeceó sólo dentro del área chica pero no pudo darle dirección a la pelota.
Sobre el cierre del partido Boca tuvo una clarísima chance con una pelota parada. Cardona sacó un violento remate que el arquero Rodríguez despejó con los puños cuando la pelota se metía por el primer palo.
No hubo tiempo para mucho más. Central se abroqueló cerca de su arco y Boca intentó la heroica. Pero la historia no de modificó.
Esta vez, como en la edición pasada de la Copa, la moneda cayó para el lado de los de Arroyito, que consiguieron un triunfo clave. Tanto para enderezar el rumbo como para seguir pensando en sacarse la espina con la tan ansiada como esquiva Copa Argentina.

Comentarios