Copa Argentina
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Central clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Deportivo Riestra

El equipo de Montero se impuso con goles del delantero Fernando Zampedri y el defensor José Leguizamón. El lateral Elías Gómez, con un gol en contra, había establecido el empate.

Central consiguió su objetivo. Se clasificó a los octavos de final tras vencer a Deportivo Riestra por 2 a 1 en el estadio de Argentinos Juniors. Pero no la tuvo fácil. Le costó sacar adelante el partido ante un rival que se replegó en el fondo y apostó a pegar de contragolpe. Así, ahora espera por el ganador del partido que disputarán Boca y Brown de Puerto Madryn.

El canalla salió a la cancha con determinación. Con la clara intención de hacer pesar la diferencia de jerarquía que existe entre un equipo de primera división y uno de la B Nacional. Por eso, de arranque se adueñó de la pelota e inclinó la cancha a su favor. Pero recién logró quebrar la resistencia de su rival a los 55'.

Pero cuando cuando todo parecía indicar que había avanzado un casillero importante en la clasificación a la siguiente instancia de la Copa, el blanquinero consiguió el empate con un gol en contra del defensor Elías Gómez, a los 65'. Pero el canalla devolvió el golpe a los 72' con un tanto del defensor José Leguizamón.

El equipo de Montero marcó diferencias desde el arranque. Sobrevoló el arco de Riestra, pero sus ataques no tuvieron demasiada profundidad. Recién a los 12' elaboró una jugada de riesgo cierto. El defensor Elías Gómez tiró un centro desde la izquierda que encontró al delantero Fernando Zampedri en el corazón del área, pero el arquero Carlos Morel tapó el cabezazo.

A los 20' se repitió la receta. Goméz le puso la pelota en el área chica a Zampedri, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Esas fueron las únicas jugadas de peligro que pudo hilvanar el equipo de Montero. Esto habla a claras de la imposibilidad del canalla de romper la líneas de un equipo que se replegó en el fondo esperando tener su chance de contragolpe.

El tenor del partido se mantuvo en el complemento. Central siguió yendo para adelante, pero sin poder lastimar al blanquinegro.

Por eso empezó a buscar de media distancia. Con remates al arco, o envíos cruzados. El delantero Marco Ruben avisó a los 9' con un remate desde el borde del área que pasó muy cerca del travesaño de Deportivo Riestra.

Y un minuto más tarde Central tuvo su premio. El mediocampista Wahington Camacho conectó de cabeza un córner enviado desde la derecha, el arquero Morel dio un rebote, y apareció Zampedri para poner el 1-0.

Embed

Pero la alegría canalla duró apenas un puñado de minutos. Porque a los 20' el defensor Elías Gómez intentó despejar un córner de cabeza y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Embed

Lejos de acusar el duro golpe, el canalla respondió rápidamente. Fue a buscar inclinar la balanza a su favor con determinación. Y los consiguió a los 72', cuando el defensor paraguayo fusiló al arquero tras encontrar un rebote dentro del área.

Embed

Con la diferencia nuevamente en el bolsillo, Central apeló a un juego inteligente y cerró el partido sin demasiadas complicaciones.

Comentarios