Rosario Central
Viernes 02 de Junio de 2017

Central aclaró que la sanción de la AFA será sólo para "el sector de la platea baja"

Lo indicaron esta tarde a La Capital fuentes del club auriazul, quienes indicaron que "la AFA nos dijo que va a mandar la rectificación en los próximos minutos". Es para el partido de mañana ante Colón.

El club Rosario Central aclaró esta tarde que el sector de plateas del Gigante de Arroyito afectado por la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina de la AFA -luego de que en el partido ante Racing fueran arrojados muñecos con los colores de Newell's Old Boys- es el de la parte baja únicamente, y no el de la alta también como se había anunciado desde la entida madre del fútbol argentino en el boletín oficial hoy.
La sanción para el partido de mañana, a las 17.15, ante Colón, rige entonces para las plateas bajas.
Fuentes del club auriazul confiaron a La Capital que "el sector que se vio afectado por la sanción es únicamente el de las plateas bajas, no el de altas. Pedí a la AFA que por favor aclare ese inconveniente y me aseguraron que en un rato iban a enviar la rectificación".
"La resolución era medio confusa porque hablaba del sector de plateas que da espaldas al río, pero desde la tribuna alta no se arrojaron muñequitos", amplió la fuente consultadae.
resolucion.jpg

La sanción a Central para el partido de mañana ante Colón señala que "se prohibe la venta de entradas y sólo podrán ingresar los socios que ya hayan adquirido los abonos".
Además determina que la multa económica al club será del valor de 500 entradas generales por cinco partidos. Es decir que si la entrada general es de 200 pesos, la multa total ronda los 500 mil pesos.
Por último emite una severa advertencia hacia el club que deberá "arbitrar todos los medios necesarios tendientes a evitar en el próximo encuentro cualquier tipo de fuegos artificiales, arrojar proyectiles y exhibiciones de banderas que inciten a la violencia, bajo apercibimiento de aplicarle en forma efectiva e inmediata, dos fechas de sanción jugando a puertas cerradas".

Comentarios