Tenis
Miércoles 26 de Abril de 2017

Cebolla gana y sigue

Zeballos derrotó a Giraldo y se metió en segunda ronda. Perdió Olivo.

Horacio Zeballos se clasificó ayer para la segunda ronda del ATP de Barcelona, sobre polvo de ladrillo, al derrotar al colombiano Santiago Giraldo en dos sets. El zurdo marplatense se impuso con parciales de 6/2 y 6/3 al tenista cafetero, que no pudo descifrar el plan de juego del argentino, que ganó con total justicia.

En tanto, el sudafricano Kevin Anderson eliminó ayer al español David Ferrer al imponerse por 6/3 y 6/4.

Anderson, que el lunes se había impuesto a Carlos Berloq, se enfrentará mañana al ganador del partido que disputarán hoy Rafa Nadal y el brasileño Rogerio Dutra Silva, quien venció al rosarino Renzo Olivo por un doble 6/1.

También se metió en la tercera ronda el español Pablo Carreño al vencer al italiano Andreas Seppi 6/4 y 6/4, así como el alemán Alexander Zverev al eliminar al local Nicolás Almagro por 7/6 (7/4), 4/6 y 6/4.

En tercera ronda estará también el francés Benoit Paire tras imponerse al español Marcel Granollers 6/3 y 7/6 (8/6)

El germano jugará en tercera ronda contra el ganador del encuentro entre su compatriota Philipp Kohlschreiber y el coreano Hyeon Chung, que ayer venció al uzbeko Denis Istomin 6/4 y 6/4.

En otro partido del día, el número 9 del mundo, el austríaco Dominic Thiem ganó al británico Kyle Edmund 6/1 y 6/4. Thiem, cuarto cabeza de serie, se enfrentará en la tercera ronda del torneo al ganador del duelo entre el británico Daniel Evans y el alemán Mischa Zverev.

También pasó a tercera ronda el japonés Yuichi Sugita tras imponerse al francés Richard Gasquet por 4/6, 6/3, 7/6 (7/3).

El australiano Bernard Tomic sufrió para imponerse al alemán Dustin Brown en tres sets 7/5, 4/6 y 6/2 y se medirá en segunda ronda al número uno del mundo, Andy Murray.


Peque se fue rápido

Diego Schwartzman quedó rápidamente eliminado del ATP de Budapest al perder con el holandés Robin Haase por 6/1 y 6/3.

Tras la eliminación de Schwartzman, el torneo se quedó sin argentinos, ya que otra vez el cuerpo le pasó factura a Federico Delbonis, que se bajó del torneo que reparte 482 mil euros en premios por continuar con problemas musculares.

En tanto, Leo Mayer y Guido Andreozzi ganaron en sus primeros encuentros en el challenger de Tallahassee, EEUU. El correntino le ganó al neocelandés Jose Rubin Statham (proveniente de la clasificación) 6/4 y 6/2 y en la próxima ronda jugará frente al esloveno Blaz Rola, que derrotó a Marcos Giron por 6/2 y 6/4.

Por su parte, Andreozzi superó al colombiano Daniel Galan (entró como perdedor afortunado) por 6/4 y 6/4, y en segunda ronda irá contra el ganador de Denis Shapovalov y Vincent Millot.

Comentarios