Ovación
Jueves 19 de Enero de 2017

Cayó Peque, sólo queda Berlocq

Triunfaron Federer, Murray, Wawrinka y Nishikori.

El argentino Diego "Peque" Schwartzman quedó eliminado ayer del abierto de Australia al caer ante el belga Steve Darcis, en un partido de la segunda ronda del Gran Slam que se juega en Melbourne. Ahora el único compatriota que sigue en carrera en el torneo es Carlos Berlocq (95). Además, en la jornada de ayer fueron destacables los triunfos de Roger Federer, Andy Murray, Stan Wawrinka y Kei Nishikori.

Schwartzman (52) fue doblegado por el belga (80) por 6/3, 6/3, 2/6 y 6/4. El partido duró dos horas y 32 minutos. En la próxima instancia, Darcis jugará ante el italiano Andreas Seppi (rival de Argentina en la Davis).

Schwartzan y Darcis tuvieron cinco aces cada uno. Además, el argentino sumó cinco dobles faltas contra ninguna del europeo, quien logró 70% de eficacia con el primer servicio contra 57 y ganó el 50% de los break points contra el 38% del porteño. El único albiceleste que continúa en competencia es Carlos Berlocq, quien jugará ante el francés Richard Gasquet (18) en segunda ronda.

En este abierto quedaron eliminados en el debut Horacio Zeballos, Renzo Olivo, Guido Pella, Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

Comentarios