Turf
Lunes 06 de Febrero de 2017

Categórico, de los 300 al disco

Muy Express retornó a la actividad oficial tras un reparador descanso luciendo el nivel de sus mejores entregas.

La ausencia de un cotejo de neto corte jerárquico no fue impedimento para que las tribunas se colmaran de aficionados, quienes vivieron una atractiva jornada en el centenario hipódromo.

Esa positiva y grata respuesta del público quedó reflejada en la recaudación que ascendió a los 413.580 pesos, récord para el mítico escenario local, que no hace más que ratificar el paulatino y constante progreso que se observa jornada tras jornada.

En los estríctamente turfístico, el premio Martín Miguel de Güemes hizo las veces de prueba principal. Del mismo tomaron parte ocho de los nueve ratificados (Bantú War faltó a la cita).

Desde el salto, el cotejo contó con un trámite movido del cual participaron -en parecida línea- Muy Express, Genio Preso, Dancing Alone y No Lo Olvides, mientras en otro pelotón se desempeñaban Glikey, Yo La Quiero, Grand Mako y Eau de Parfum.

Durante la recta de enfrente la lucha era encarnizada entre los cuatro que pugnaban por adueñarse del comando. Esa puja se mantuvo hasta los 700, momento en el que Genio Preso se rindió, seguramente perjudicado por la pista pesada -que no es su fuerte-, dejando a los otros tres rivales que no se sacaban ventaja.

Esa paridad duró hasta hasta la altura de los 300, donde Muy Express despidió a sus rivales rematando la carrera con lujosa acción, para llegar al disco con 5 cuerpos de ventaja sobre No Lo Olvides.

Recaudación récord: $413.580

Una gran concurrencia de público se dio cita al hipódromo como hacía mucho tiempo no sucedía. A pesar de la tarde desapasible -con algunas gotas incluídas-(recién sobre el final se disipó el mal clima) la grey burrera se hizo presente. Mucho tuvo que ver también la nutrida presencia de ejemplares de las zonas aledañas, quienes suelen ser acompañados por sus fieles seguidores, como así también los habituales turfmans de nuestra ciudad y así quedó evidenciado en la recaudación, que alcanzó la suma de $ 413.480, constituyéndose en récord para el centenario circo rosarino.


Lola Polola se hizo perdiz

Las autoridades de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario -por intemedio de los miembros de la comisión de carreras- hizo entrega de tres trofeos (propietario, jockey y cuidador), luego de la disputa del premio "Batalla de Caseros", el cual quedó en poder de la zaina Lola Polola.

Conducida por Cristian Cabral, La hija de Fire Slam llegó indemne a la sentencia conservando 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Evolet, al cabo de 1' 08'' 35 para los 1.100 metros.


Clásico a pedir de Amy B Key

Una maratónica jornada diagramó para hoy el hipódromo de Palermo. Dieciséis carreras (de 15 a 21.55) formarán parte de la reunión metropolitana y lo que tiene de extenso en cuanto a competencias no lo posee en lo que a prueba de jerarquía se refiere, ya que sólo cuatro yeguas de dos generaciones animarán un devaluado Clásico Espadaña (9º turno, 1.400 metros).

De las ratificadas, la alazana Amy B Key encuentra una buena ocasión para recuperar el ritmo ganador, antes las exigentes y también fogueadas, Esmeralda Nobleza y Contá Un Cuento, reciente vencedora de la anterior en el Bosque.


Anularon la jornada debido al temporal

Momentos antes del inicio de la reunión que debía correrse ayer en La Plata, arreció un temporal sobre una cancha castigada a raiz de las intensas precipitaciones y por fuertes ráfagas de viento que rompieron la vieja empalizada en algunos sectores de la misma, llenándola de ramas encima del barrial.

El fenómeno climático volteó varios árboles en la redonda (ver imagen) y en los 1.700, la visibilidad estaba muy reducida lo que resultó imposible correr bajo esas circunstancias.

Con sano criterio la Administración General del hipódromo decidió cancelar la Reunión N°12.

Comentarios