Ovación
Sábado 26 de Agosto de 2017

Casanova dirimirá el título del Future Ciudad de Rosario

La final del Future Copa Ciudad de Rosario que se está disputando en el Sorrento Open será entre un argentino y un brasileño.

La final del Future Copa Ciudad de Rosario que se está disputando en el Sorrento Open será entre un argentino y un brasileño. El preclasificado número uno del certamen, Hernán Casanova, y Nicolás Santos serán los protagonistas del partido decisivo del torneo que corresponde al circuito de la Federación Internacional de Tenis, reparte puntos para el ranking de ATP y 15 mil dólares en premios. La cita, a las 11, con televisación de DeporTV.

Casanova, número 381 del ranking mundial, llegó a la final después de superar en semifinales a su compatriota Camilo Carabelli (865°) por 3-6, 6-0 y 7-6 (6). Mientras que Santos eliminó al preclasificado número dos del torneo y defensor del título, el también argentino Tomás Lipovsek por 6-4 y 6-3.

El encuentro por el título del Future rosarino enfrentará a dos jugadores con realidades muy diferentes. Por un lado Casanova, de 23 años, viene de ganar dos Futures en Rumania y juega interclubes en Alemania. Entrena en una prestigiosa academia de Buenos Aires y cuenta con sponsors que lo apoyan en su carrera en el profesionalismo. Por lo que este torneo puede ser un gran trampolín en su carrera para campeonatos mayores.

Mientras que Santos, de 29 años, es 505 del ranking de ATP y fue un junior brillante que llegó a estar 2 del mundo, pero no pudo soportar la presión de mantenerse en la cima, lo que complicó su carrera en el profesionalismo.

En tanto, el rosarino Valentín Florez perdió la final de dobles junto a Maxi Estévez, ante la dupla formada por Lipovsek y Gonzalo Villanueva.

Comentarios