Central
Martes 07 de Febrero de 2017

Carrizo apareció en escena

La dirigencia canalla ya hizo contacto y es otro de los jugadores que se sumó a la lista como posible refuerzo.

Un día más de negociaciones en Central por el volante que Paolo Montero pretende para cubrir la partida de Walter Montoya. No hubo concreciones, pero sí algunos avances en cuanto a nombre. Ya se había informado que había un jugador que interesaba y cuyo nombre aún no había trascendido. Y ese futbolista es justamente un ex canalla. Federico Carrizo apareció en escena y se puso a la par de los otros apuntados. Es más, allegados a la dirigencia auriazul le confiaron a Ovación que por su pasado en Central podría estar un paso adelante del resto. Por el momento son simples charlas, pero que a partir de hoy podrían transformarse directamente en una negociación con Boca, dueño del 60 por ciento del pase. El otro 40 pertenece precisamente a Central, según el acuerdo firmado por ambas instituciones a mediados de 2014, cuando Pachi emigró al club de la ribera. No obstante, los otros jugadores que había en carpeta siguen siendo opciones.

Lo primero que hay que destacar es que Central ya hizo contacto con el jugador, más precisamente con Martín Guastadisegno, su representante. Y si bien nadie puso una voz de manera oficial, el volante vería con buenos ojos el retorno a Arroyito.

La ventaja que tiene Carrizo sobre el resto es que conoce el club. Al menos es lo que consideran en Central. Es que el cordobés tuvo un largo recorrido por Arroyito. No sólo surgió de las inferiores, sino que en su momento debió afrontar desafíos importantes, como la búsqueda del retorno a primera división, del que fue parte de la mano de Miguel Angel Russo.

Carrizo tenía una oferta muy firme de Cerro Porteño, aunque desde el entorno del futbolista confiaron que no estaba muy convencido de mudarse al fútbol paraguayo. Pero sobre todo que el interés de Central le despertó mucho interés.

Para avanzar en la negociación es necesario que la dirigencia canalla mantenga una charla con su par xeneize, ya que Pachi tiene contrato hasta diciembre de 2017 con Boca, club que adquirió el 60 por ciento de su pase en 2,7 millones de dólares y que hace poco cedió a préstamo a Cruz Azul.

"Por ahora es todo preliminar porque los dirigentes recién hicieron contacto, pero es un nombre que interesa, sobre todo por su paso en Central. Consideran que el conocimiento que tiene del club lo pone un escalón por encima del resto", confió una fuente allegada a la negociación.

Indudablemente si los dirigentes ya hablaron con el representante es porque en el medio está el visto bueno del técnico Paolo Montero, quien por las dudas mantiene en carpeta a jugadores como Ramiro Carrera, Gabriel Gudiño y Lucas Romero, este último caso bastante complicado porque tiene cuatro años más de contrato en Cruzeiro, donde es titular indiscutido.

Lo que sí hay decisión de cumplir por parte de Central es que entre miércoles y jueves se pueda cerrar el tema del refuerzo para que rápidamente pueda ponerse bajo las órdenes de Paolo Montero. Puede ser cualquiera de los que están sonando, pero hasta ayer Carrizo quizá estaba un paso adelante del resto.

Comentarios