Ovación
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Carolina Etchart renunció a su cargo en la comisión de Newell's

Era la secretaria de actas y decidió alejarse por motivos personales. Otra mujer, la encargada de prensa, fue desplazada de su cargo.

El lunes fue una noche agitada en Newell’s. Durante la reunión de comisión directiva, la secretaria de actas Carolina Etchart presentó su renuncia indeclinable “por motivos personales”. Además fue cesanteada Marisa Guisasola, responsable del área de prensa y comunicación del club. En el caso de Etchart se trata de la segunda integrante de comisión directiva que deja el club en el lapso de menos de un año. El primero fue Claudio Martínez, entonces secretario, víctima de distintos hechos de violencia. Y hasta se puede agregar a un tercer directivo que tuvo que tomar distancia, aunque no renunció sino que se tomó licencia, el vicepresidente segundo Cristian D’Amico.

   “El motivo de la renuncia fue por un expreso pedido de mi familia”, manifestó Etchart. “Hace un tiempo que lo venía pensando. No es que reniegue de nada, ni de haber participado ni de asumir esta responsabilidad”, agregó la ahora ex dirigente, tras su primera experiencia en una comisión directiva. Admitió que tuvo un desgaste porque “la situación del club era mucho peor” de los datos que tenían.

   “Los problemas aparecen todos los días, cosas por pagar, y eso condiciona muchísimo el funcionamiento, más en la situación en que se encuentra Newell’s. Eso genera un desgaste obvio”, manifestó

Etchart, cuya militancia empezó en la agrupación La Causa, cuyo referente es Claudio Martínez.

   Etchart dijo que si algo la distingue es que nunca se calla la boca, y de manera risueña admitió que alguno se alegrará de no verla más. “Mi renuncia no la había hecho público para no generar ningún rumor. Nadie la sabía. Quedaron todos sorprendidos. Bermúdez me dijo que hice la gran Mateo (por su retiro sorpresivo)”, contó Etchart, quien aclaró que no había vuelta atrás. Su decisión fue indeclinable.

   A la partida de Etchart se le agregó el de otra mujer. La comisión definió en voto secreto que Guisasola deje su cargo en el área de prensa. Los cuestionamientos hacia su tarea en un llamativo comunicado del oficialista Movimiento Rojinegro Querido, aparecido días atrás, desembocaron en la decisión de la dirigencia que se vaya. Guisasola se manifestó “dolida” y no quiso abundar en detalles sobre su salida.

   “Hay una lucha de intereses con el área de prensa”, contó por lo bajo una fuente del club sobre el final de Guisasola. Encima se le agregó que tanto ella como Etchart incursionaron en un ámbito como el fútbol “que está reservado para los hombres” y eso se lo hicieron sentir, manifestó una persona que conoce bien los pormenores del club. La posibilidad de participar o de hacerse oír no les resultó fácil. Y otras mujeres del club también lo viven así.

Comentarios