Ovación
Martes 30 de Mayo de 2017

Carloni: "Sería injusto que suspendan la cancha"

"Sería un acto de total injusticia si nos suspenden la cancha porque en ningún momento hubo violencia. Es más, enviamos un video a la Conmebol con imágenes de Central donde se habla de cómo festejan los hinchas de Sudamérica. Este organismo nos aplaude y nos pone como ejemplo, entonces no nos pueden sancionar por eso", expresó el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, en diálogo con Ovación. E insistió que el castigo debería ser de acuerdo a la reglamentación vigente, que abarcaría desde "una multa económica o una amonestación".

"Hoy (ayer) hicimos la presentación del descargo en el que expresamos que no hubo incitación a la violencia. Hubo un hecho folclórico, no hubo bombas al campo y estuvo consensuado con la Secretaría de Seguridad de la provincia".

"No hubo violencia ni incitación, tampoco daños", sostuvo el directivo, quien luego agregó: "Tuve acceso a la carta del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia pidiendo que nos sancionen. Pero que lo hagan dentro de la reglamentación vigente, que es clara. Según el artículo 88 bis nos tienen que castigar por pirotecnia, que debe ser multa económica o amonestación. Porque lo de los muñecos, si se sanciona por detener un encuentro también debería hacerse cuando hay cánticos discriminatorios o cuando se suben hinchas a los alambrados".

Y concluyó: "La gente de Central se expresó con alegría en un festejo en el que se utilizó pirotecnia. Por eso digo que nos debemos un debate de cuál es el límite entre la violencia y el folclore".

Comentarios