Ovación
Martes 07 de Febrero de 2017

Carla dijo adiós

Rebecchi anunció su retiro del seleccionado argentino. Las Leonas pierden una goleadora y referente.

Todo concluye al fin. Después de una extensa carrera ligada al hockey, la goleadora Carla Rebecchi anunció ayer su retiro del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, después de catorce años de carrera "para darle lugar a otra vida" junto a su marido Jorge Lombi.

"Estoy tranquila y contenta con la decisión que tomé, aunque cuando recuerdo tengo nostalgia y sentimientos encontrados. Fue algo que maduré mucho durante estas últimas vacaciones porque tengo que darle lugar a otra vida que venía postergando desde hace tiempo por estar con Las Leonas", dijo la ya ex jugadora del seleccionado que tantos logros cosechó.

"La idea es formar una familia y tener hijos con Jorge (Lombi). El me apoyó en lo que decidí, porque sabe lo que es ser un deportista de élite. Me respalda en todo", agregó la delantera, de 34 años, que debutó en el seleccionado nacional en 2003. Y siguió: "Era una decisión que desde hacía un tiempo venía pensándola, pero después de los últimos Juegos Olímpicos (Río 2016) no dudé a la hora de tomar la determinación".

"Un día me desperté en las vacaciones y me dije: «Esta es la vida que quiero hacer». No quiero viajar más, quiero algo más relajado", sentenció.

Rebecchi, que heredó la capitanía de Las Leonas desde el retiro de Luciana Aymar a fines de 2014, disputó con Argentina tres Juegos Olímpicos y consiguió dos medallas: bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012. En Río de Janeiro 2016, el último, alcanzó los cuartos de final.

Fue campeona del Mundial Argentina 2010 y también obtuvo dos terceros puestos en España 2006 y La Haya (Holanda) 2014.

Además, ganó seis de los diez Champions Trophy que participó: Alemania 2008, Australia 2009, Inglaterra 2010 y 2016, Rosario 2012 y Mendoza 2014.

"Seguiré jugando en mi club (Ciudad de Buenos Aires) y aportando al hockey desde otro lugar y otra manera. Todavía no tengo claro cómo. Pero seguramente daré clínicas y charlas", adelantó Rebecchi, quien agregó que "además tenemos un proyecto junto con mi marido relacionado con el hockey, pero falta tiempo para comenzar".

Así como en su momento fue el turno de Luciana Aymar y después de otras tantas, como el caso de Noel Barrionuevo, ahora la partida del seleccionado le toca a Rebecchi, sin dudas una de las figuras más emblemáticas de los últimos años. Es que la ya ex Leona era la máxima referencia del ataque argentino, algo así como la dueña de los córners cortos, una especialista en el tema.

Aún no estando condiciones físicas sobresalientes, Rebecchi siempre se las ingenió para marcar la diferencia y su alejamiento de la selección quizá tenga que ver, además de los argumentos que entregó la propia protagonista, con que este año el equipo argentino no tendrá desafíos de relieve.

Criada bajo el ala de otras grandes del hockey argentino como lo fueron Lucha Aymar, Magdalena Aicega y Ayelén Stepnik, entre otras, Rebecchi tomó la posta que fueron dejando grandes delanteras y goleadoras como Vanina Oneto, Alejandro Gulla y Soledad García. Hasta ayer, Carla era la cara visible del gol de Las Leonas. Desde hoy el seleccionado argentino ya no tendrá a quien fuera una de sus grandes figuras. Carla dijo adiós.

Comentarios