Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Canelo y Golovkin, la pelea más esperada de los últimos años

La cita será en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El mexicano Saúl Canelo Alvarez y Gennady Golovkin protagonizarán hoy en Las Vegas (Space, después de la medianoche) la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo, para despejar dudas sobre si el azteca es realmente un campeón reconocido por su gente o si el kazajo es la máquina trituradora que barre en los pesos medianos.

Canelo es hoy el rostro más rentable del boxeo mexicano pero sus actuaciones habitualmente polarizan la simpatía del público azteca, que le exigen un estilo más agresivo. Golovkin, invicto y entrenado por el azteca Abel Sánchez, es la versión caucásica del ídolo Julio César Chávez.

La cita será en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Alvarez (49-1-1) solamente tiene una derrota en su carrera, frente a Floyd Mayweather, mientras que Golovkin (37-0) llega con su récord intacto a este combate.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, catalogó este combate como una pelea histórica que podría emular viejos duelos en la división de los medianos como Leonard-Durán o Hagler-Hearns: "La de los medianos siempre ha sido una categoría que ha entregado grandes batallas. Así como nosotros seguimos hablando de las peleas de los ochenta, nuestros nietos hablarán de la rivalidad Alvarez-Golovkin", dijo.

Comentarios